Estiman que el turismo dejó más de 200 millones en la primera quincena de febrero

Llegaron más de 64 mil personas y se registraron 183 mil pernoctes en alojamientos de la toda la provincia. Los hoteles registraron un promedio de ocupación de 55 por ciento en Misiones y de 68 por ciento en Iguazú. A Cataratas ingresaron más de 70 mil personas y 9 mil a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.
Desde el ministerio de Turismo de la Provincia dieron a conocer los números que dejó la industria sin chimeneas en la provincia durante la primera quincena de febrero. Ingresaron más de 64 mil turistas que, según estimaciones de la cartera que conduce José María Arrúa, dejaron 202 millones de pesos. Los números están en línea con los observados durante todo enero, cuando se registraron 100 mil arribos a la provincia y un gasto total de 450 millones de pesos.
Durante la primera quincena de febrero se registraron además 183 mil pernoctes en alojamientos de distintas categorías de la provincia. Puerto Iguazú volvió a ser el motor que traccionó la actividad en toda la provincia: al Parque Cataratas se registraron más de 70 mil ingresos y el porcentaje de ocupación hotelera promedió un 68 por ciento.
A las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, ingresaron 9.000 personas, al Salto Encantado 1.800 y a los Saltos del Moconá 1.000.

En Posadas
Según datos aportados por la Agencia de Turismo de la ciudad, se registró un 48 por ciento de ocupación hotelera y un promedio de casi tres noches de estadía, volcando la actividad alrededor de 22 millones de pesos a la economía local. Las cifras de los primeros quince días de febrero evidencian una temporada turística positiva en la capital misionera. «Con casi nueve mil visitantes, Posadas se posiciona como un destino de sol y río en los días de verano», dijo el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar
El funcionario consideró que las estadísticas son el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado que se viene reforzando desde el inicio de esta gestión. Además, agregó que “esperamos con optimismo lo que resta de febrero teniendo en cuenta el feriado de los carnavales, uno de los dos feriados de cuatro días del año luego de los cambios registrados en el calendario”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas