En San Pedro aprobaron un aumento del 30 % de las tasas municipales

La Municipalidad de San Pedro aumentó un 30 % las tasas municipales. El acuerdo lo otorgó la mayoría renovadora del Concejo Deliberante, que aprobó la suba, justificando que los valores estaban muy atrasados debido al “escaso” aumento producido en 2015.

“Este porcentaje fue analizado y aprobado de acuerdo al presupuesto municipal y al índice de inflación. Para poder continuar realizando obras fue indispensable aprobar este incremento en las tasas municipales”, comentó el vicepresidente del Concejo, Edgardo Batista.

Además agregó que “no hay mucho más para comentar, fue algo que se aprobó el año pasado y la decisión se tomó en base a la inflación del año 2016. Por el poco aumento que hubo durante el 2015 correspondía este incremento. Con una inflación cercana al 40 % se fijó un aumento del 30 % en las tasas municipales, que no es general, porque en algunos puntos no llegó a ese porcentaje”.

Consultado sobre el monto promedio que a partir de ahora van a tener que pagar los contribuyentes por tasas como la de comercio, Batista dijo no estar al tanto de la información. Tampoco pudo precisar el porcentaje de la alícuota sobre la que se fija la misma. “El concejo está en receso hasta el 1° de marzo y no dispongo de esa información técnica”, justificó

El Concejo de San Pedro está compuesto por 7 concejales, de los cuales 6 son del Frente Renovador y uno del PAyS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas