Darán curso de primeros auxilios con aparato DEA en la Cruz Roja

En la Cruz Roja filial Posadas será dictado un Curso de primeros auxilios, para que en un día las personas, incluso aquellas sin tener conocimientos previos en medicina puedan contar con todas las herramientas necesaria para saber actuar ante un accidente o ante una persona que necesite ser atendida en una emergencia de salud.

118_0761 - copia

La instructora nacional de la Cruz Roja, Araceli Villagra dio detalles del curso, es corto porque en un día las personas que accedan podrán tener todas las herramientas necesarias para saber qué hacer en un primer auxilio.

Comenzará el sábado próximo de 14 a 20 y tratarán temas como RCP, hemorragias, traslados, cómo actuar ante un accidente, qué hacer y qué no. (video)

Araceli Villagra, instructora nacional de Primeros auxilios de la Cruz Roja

Se proveerá el material para el participante que lo llevará y podrá enseñar a su familia. La capacitación que es arancelada está avalada con certificación mundial por un año.

Se utilizarán los muñecos para saber hacer RCP en adultos, niños y embarazadas.

118_0764 - copia

Se enseñará al uso del desfibrilador, un aparato muy chiquito que debería haber en todos los lugares donde hay una circulación mayor a 50 personas, en lugar de hacer RCP con las manos se emplea este aparato.

El aparato salvavidas porque da impulso eléctrico para que la persona vuelva a tener oxígeno y recuperarse. Es de aplicación en niños, adultos, embarazadas, etcétera.

118_0765

 

Por cuestión de organización, como el cupo es limitado los interesados sin tener incluso conocimientos previos de medicina podrán inscribirse en la filial de la Cruz Roja ubicada en San Martín Nº 2231 entre San Luis y Junín, de de 18 a 20 o en Voluntarios Posadas en el facebook.

118_0766 - copia

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas