Champions League: Real Madrid superó a Nápoli en el partido de ida de octavos

Los españoles perdían 1 a 0 jugando en “La Casa Blanca” pero lo dieron vuelta en gran forma y se impusieron 3 a 1. La arenga de Maradona en el vestuario no alcanzó para que los tanos mantuvieran la ventaja.

 

Real Madrid cobró hoy ventaja en su camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 a un buen Napoli gracias a su excelente lectura de juego y unos goles magníficos.

El duelo, correspondiente a la ida de los octavos de final de la máxima competición continental, se abrió con un gol del italiano Lorenzo Insigne, pero los blancos remontaron con los tantos de Karim Benzema, Toni Kroos y Carlos Casemiro para llenar de satisfacción al Santiago Bernabéu.

Fue una buena versión del Real Madrid después de varios partidos con dudas. La primera parte fue trepidante y con dos equipos de similares condiciones: virtuosos en ataque y torpes en defensa. Uno y otro sufrieron mucho sin la pelota e hicieron daño con ella.

El Real Madrid sólo tardó 22 segundos en crear su primera ocasión con un remate de Benzema que sacó Reina. Y a los ocho minutos llegó el primer gol, que fue para el Napoli. El balón le llegó a Insigne y desde 30 metros se inventó un habilidoso remate aprovechando que Keylor Navas retrocedía con cierta distracción.

Entonces se abrieron espléndidos minutos del Napoli, que durante varios instantes convirtió el duelo en un rondo. Siempre jugando al toque, sin rifar un balón, aunque ésto significara asumir riesgos aparentemente improcedentes. Respondió a su fama de equipo valiente y de buen gusto. Lo opuesto al tópico italiano.

Al Real Madrid lo reanimó Benzema. A los 18 minutos, Carvajal puso un magnífico centro con el exterior del pie y el francés cabeceó para firmar el empate. Y diez minutos después la tuvo Cristiano Ronaldo, esta vez en buena versión, con un remate que se fue alto.

Al descanso se llegó con otra magnífica jugada de Cristiano Ronaldo, quien asistió para que Benzema rematara al palo. Después de una gran primera parte, el resultado era excelente para el conjunto visitante.

El Real Madrid fue mucho más inteligente en la segunda mitad. Eligió mejor cuándo hacer la presión y se agrupó muy junto en defensa. Y todavía más decisivo fue el brutal aumento del nivel de efectividad. Sus dos primeros disparos de la nueva mitad fueron gol.

A los 49 minutos, Cristiano Ronaldo hizo una espectacular jugada y asistió para que Kroos marcara con un disparo lleno de seda. Diferente fue el golpeo de Casemiro en el siguiente gol, que ocurrió cinco minutos después. El brasileño conectó una impresionante volea desde fuera del área que entró como un obús.

El conjunto blanco eligió lo más conveniente para sus intereses: replegar bien y buscar el contraataque ante los enormes huecos que dejaba su rival. Demasiados riesgos del equipo visitante. Eso sí, el Real Madrid desaprovechó excelentes llegadas, aunque Mertens también tuvo dos ocasiones para el Napoli.

El conjunto de Zidane añadió cloroformo al encuentro en los últimos instantes ante un Napoli que se fue desesperando conforme pasaron los minutos. Al equipo blanco le valía el resultado, pues sin dejar resuelta la eliminatoria, sí la puso en franquía. La experiencia le hizo jugar con inteligencia y se llevó un triunfo de oro ante un equipo bueno.

Antes del partido Maradona se acercó hasta el vestuario del Nápoli para hablar con los jugadores de su antiguo club.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas