Ya se palpitan los carnavales en Posadas

Ya se palpitan los carnavales en Posadas

A pocos días que comiencen los desfiles en el cuarto tramo de la Costanera, se realizó una reunión para ultimar detalles y sortear el orden de salida de las comparsas durante las dos noches de carnaval. En este sentido, el viernes abrirá la jornada Os Pandeiros do ritmo para luego dar paso a Jacarezinho, seguidamente Beleza Samba, Luz y Fuerza, Beisha Carioca, Arco Iris, Os Maracana, Daysi Samba, Zambatuke, Batería Revelación y cerrará Afrodita Samba.

Mientras que el sábado, inaugurará la noche Daysi Samba, le seguirá Batería Revelación, Zambatuke, Afrodita Samba, Os Maracana, Arco Iris, Beisha Carioca, Os Pandeiros do Ritmo, Beleza Samba, Jacarezinho y Comparsa de Luz y Fuerza.

En el encuentro, concretado en el Edificio La Costa, estuvieron el  secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada; el director general de Cultura y director del Carnaval, César Bernal; el coordinador de Carnavales, Alejandro Britez; y los once delegados de cada una de las Comparsas que desfilarán el próximo viernes 17 y sábado 18, desde las 20hs, a orillas del río Paraná.

Temáticas

El barrio Yacyretá, a través de Daysi Samba, desarrollará la temática “Héroes y Villanos”, mientras que Villa Cabello representará “Universo Místico” de la mano de Luz y Fuerza y “Leyenda de las Cataratas del Iguazú” al ritmo de Jcarezinho.

A su turno, Beisha Carioca con “Misiones” y Os Maracana con “Historietas argentinas” del Barrio Itaembé Miní dirán presentes en el sambódromo; el barrio 170 Viviendas “Batería Revelación” con la temática Amazonas se lucirá en esta edición; Beleza Samba del Centro Cívico hará su entrada con “Carnaval de Bahía”; el barrio La Querencia de la mano de Zambatuke interpretará “Carnaval Carioca” mientras que Villa Blosset presentará el “Carnaval del Universo” a través de Afrodita Samba; “El Circo” representado por Arco Iris del barrio Sequicentenario tendrá su momento de esplendor y da paso a la última campeona formada en Miguel Lanús “Os Pandeiros do ritmo” con “Los cuatro elementos”.

unnamed (3)

Shows

Las dos noches contarán con la presencia del humorista “Gurí” Molina, quien se encargará de hacer reír al público; mientras que los grupos locales “Los Ángeles de la Cachaca” y “Caramba” harán cantar y bailar a todos junto a los Instructores de Zumba Posadas.

La entrada será libre y gratuita. En caso de lluvia, las jornadas se postergarán a los días siguientes hasta la realización del show, ya que la comparsa ganadora de la categoría A, nos representará en los Carnavales Provinciales que se desarrollarán en San Ignacio el próximo lunes 27 de febrero.

unnamed (2)

Estos carnavales posadeños cuentan con el auspicio del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, del poder Ejecutivo de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Turismo y de la Municipalidad de Posadas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE