Un puma suelto en Iguazú: “No hay que asustar a la gente con información errónea”

Sergio Valdecantos, Intendente del Parque Nacional Iguazú le restó importancia a la aparición de un puma en el área de circulación de los turistas que visitan el área protegida, asegurando que la seguridad de los visitantes es la prioridad.

 

“Ha tenido repercusión porque han salido a hablar tonterías –dijo en diálogo con Misiones OnLine- las fotos y el video del puma venden, pero lo cierto es que eso puede tener un efecto contraproducente porque se puede afectar la imagen del destino, creando miedo infundado en la gente”

El domingo a la mañana un guía que conducía a un grupo de turistas en la zona denominada “sendero verde”, avistó un ejemplar de puma, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades de parques nacionales. El sendero se vio clausurado por unos instantes, y se pudo en marcha el protocolo de seguridad. Actualmente continúa la búsqueda pero hasta el momento no se tuvo ninguna novedad. “Lo que sabemos es que es un puma común y corriente en su lugar normal, en un horario normal, no es como la otra vez que andaba un puma en el medio de la gente”, manifestó Valdecantos, resaltando que “la seguridad de los turistas es la prioridad”.

“El parque está lleno de pumas, no sabemos cuántos hay, encima son todos iguales y no están identificados. Uno de los objetivo de la APN es conservar la fauna. Lo que hacemos cuando uno de estos animales aparece en el área de uso público es ahuyentarlos pero hay gente que sale a vender información porque eso quiere figurar y eso es contraproducente porque se asusta a la gente”.

El puma es el segundo gran predador que hay en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. En el Parque Nacional Iguazú no tienen un seguimiento a través de collares satelitales como sí tienen los yaguaretés, por lo que se desconoce el número de la población existente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas