Passalacqua firmó convenios para el apoyo de proyectos audiovisuales misioneros

Lo hizo junto al titular del IAAVIM, Axel Monsú. El Estado provincial entregará un aporte económico para la realización de producciones que fueron seleccionadas en concurso regional.

«Esto en principio es muy positivo porque significa trabajo, significa traer inversión económica a la provincia dentro del sector audiovisual haciendo un esfuerzo mancomunado entre los productores independientes, la Provincia y el Instituto Nacional de Cine», explicó el responsable del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), Axel Monsú, luego de la firma de convenios que se llevaron a cabo esta mañana en Casa de Gobierno, acto que fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua.

«Los proyectos que están aquí son ganadores de un concurso regional del NEA, concursaron cinco provincias Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se preseleccionaron diez proyectos y de esos diez cuatro fueron misioneros y los ganadores fueron tres de la Provincia de Misiones. Estamos hablando que se va a producir una serie de televisión de seis capítulos de 48 minutos y dos series web de 10 capítulos cada una», agregó el realizador.

En este proceso, el Gobierno de la Provincia hace un aporte de 800 mil pesos, y la parte restante la agregan el Instituto Nacional de Cine y privados.

«Es muy importante el respaldo que está dando la Provincia y el Gobernador porque lo que están permitiendo es que los proyectos se presenten a concurso, hay un calendario al que todos los productores audiovisuales pueden acceder en la web del INCAA con todos los concursos que va a haber durante el año. Ahí van a ver que siempre el Instituto Nacional de Cine pide contraprestaciones, así que el compromiso de la provincia a través del IAAVIM es acompañar y garantizar esa contraprestación económica para que los proyectos puedan ser evaluados y concursar», remarcó Monsú.

«Entonces el mensaje es que todos los productores y realizadores audiovisuales se enfoquen en las convocatorias nacionales y que busquen asesoramiento en el Instituto del Cine porque se van a a encontrar con dificultades administrativas, legales, dudas, inclusive también e en cuanto a las cuestiones técnicas de realización. El desafío es que nosotros desde el Instituto podamos acompañarlos para que esos proyectos tengan chances de ganar y sean competitivos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas