La lista de útiles escolares llega con un 25% de incremento

Se  acerca el inicio de clases y las compras escolares son el principal gasto de este mes. Zapatos, uniformes, libros y por sobre todo, útiles escolares, son las compras recurrentes a esta altura del año. La propietaria de la librería 6 de Junio indicó que este año los útiles se incrementaron en un 25 por ciento, aproximadamente.
Las listas también vienen con el pedido de marcas específicas, y los padres suelen respetar la lista de útiles escolares tal y como se les entrega.
Norma Blanco, propietaria de la librería «6 de Junio», explicó que  «nosotros tenemos una lista para la sala de 3 y 4 años, que ronda aproximadamente en los 400 pesos sin textos escolares. Muchas veces los padres se desesperan por comprar las marcas que le solicitan en el colegio, y nosotros tratamos de explicarles que las marcas son  solamente porque los docentes no quieren estar perdiendo tiempo ni que se marque tanto la diferencia entre un alumno y otro. Pero hay muchas segundas marcas que también son buenas, y a eso apuntamos».
La lista de 400 pesos incluye dos cuadernos, 12 lápices de colores, 6 marcadores, block de hojas, afiches y cartulinas, entre otros elementos.
Entre un par de zapatos, gusrdapolvo y la lista de útiles escolares, enviar a un chico al colegio no cuesta menos de 1000 pesos,

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas