Fondo Crédito Misiones: “Apoyamos el proyecto desde el primer día” expresaron desde la CEM

“Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) apoyamos el proyecto desde el primer día que nos lo comunicó el Gobernador” afirmó Gerardo Díaz Beltrán, titular de la entidad al referirse a la habilitación del Fondo Crédito Misiones,
Referentes de la CEM participaron  de la inauguración de la oficina crediticia que tuvo lugar el último lunes en la ciudad de Posadas.
El Fondo de Crédito comenzará con un capital de 500 millones de pesos  y ofrecerá
préstamos a partir de los  30 mil y  hasta de un millón de pesos a tasas de interés de entre 10 y 14 por ciento anual con seis meses de gracia y con plazos de pago que se extienden a un máximo de cinco años.

Proyección
Esta alternativa  permitirá el acceso al crédito a los emprendedores e innovadores que no podían hacer frente  a las exigencias o acceder a los préstamos que ofrece el mercado financiero y responde a unas de las premisas de la CEM.
“Agradecemos la invitación a participar y destacamos que es una herramienta útil y necesaria para nuestro sector, y reconocemos que era un área desatendida. Son tasas y plazos que no existen en el sistema financiero” expresó Díaz Beltrán.

Nexo y transparencia
Se adelantó que la  CEM será el nexo entre las entidades gremiales de toda la provincia y las cámaras serán las multiplicadoras de esta iniciativa, destacando que “será muy responsable a la hora de otorgar el beneficio a aquellos que lo soliciten”.
La entidad gremial empresaria provincial  permanentemente gestionó  opciones para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, pero en su mayoría   estas acciones no prosperaron debido a sus  condiciones o a la exigencia de requisitos excesivamente burocráticos que  terminaron  frustrando  la ejecución del proyecto.
La sede de la entidad crediticia  está ubicada en avenida Uruguay 2848 de Posadas y desde el  martes  14 de febrero abrirá sus puestas al público.

Representación
En la habilitación formal participaron en representación de la CEM, el presidente Gerardo Díaz Beltrán, el vicepresidente Alejandro Haene, y los presidentes de las cámaras de Oberá, Fabián Jamasmeie, de San Pedro
Oscar Antúnez Proenza, de Jardín América, Horacio Dosso y el secretario de la cámara de Puerto Rico Fernando Witzke.
También estuvieron presentes, Martín Oría, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y afines (AMHBRA), Emilio Siegel de la Asociación Misionera de Circuito Cerrados de TV y Ernesto Martins, presidente Cámara de Turismo Sierras Centrales de Mision

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas