Durante un operativo apuñalaron en el pecho al jefe de la Unidad Regional de Policía de San Ignacio: está grave

El jefe de la Unidad Regional XIII de la Policía, comisario inspector Daniel Cerdán, lucha por su vida tras ser apuñalado en San Ignacio durante un operativo. El autor, al que habían denunciado por ruidos molestos, y otras dos personas fueron detenidos.
El oficial herido fue trasladado de urgencia a Posadas y quedó cuidado bajo cuidados intensivos en el hospital Ramón Madariaga. El puntazo lo recibió en la zona del corazón. Unos milímetros más y hubiera muerto casi en el acto.
Todo sucedió minutos después de las 3 de este martes, cuando un grupo de uniformados hacía una recorrida de prevención de delitos y contravenciones por la calle Centenario. En determinado momento, se acercan a una casa apuntada por ruidos molestos por otros moradores del vecindario. El dueño, con evidente signos de haber bebido alcohol, se acerca y tras escuchar el pedido de que bajara el volumen de la música, sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a Cerdán.
El violento que tuvo esa reacción desmedida se llama Víctor López (63). Tras el ataque, escapó, pero lo atraparon enseguida. También fue detenido José Sosa Torres (54) y demorado un adolescente de 15, llamado Rodrigo L., luego entregado a sus familiares.
El comisario inspector fue llevado primero al hospital de área de San Ignacio, donde la médica de guardia, Miriam Cecilia Piriz, diagnosticó: «Herida de arma blanca en la región toráxica». Le hicieron allí la limpieza correspondiente y lo derivaron al hospital Madariaga.
El el centro de salud posadeño se precisó que la lesión era de 3×3 centímetros en el área cardíaca y que al vida del paciente corría peligro.
En inmediaciones del lugar del hecho, los peritos policiales hallaron un cuchillo (con mango blanco) con una hoja de 30 centímetros el cual será sometido a pericias.
El caso fue caratulado como «leiones graves» y se dio intervención al juez de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas