Daniela Herrero dará un show en el Hogar de Adultos Mayores «Carmelina»de Alem

El evento será abierto a todo publico y tendrá lugar mañana a las 16:30 en el hogar ubicado en el predio del Hospital Samic, Rivadavia 700 de la localidad de Leandro N. Alem. «Invitamos a toda la comunidad a acercarse, les aclaramos que no es un concierto, sino la presentación de algunas canciones y recibiremos también donaciones: desodorantes, perfumes y elementos de limpieza», indicó Norma Varela, directora del Hogar de Adultos Mayores Carmelina.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Julio Cesar de Posadas, la directora del Hogar, Norma Varela hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a que se acerquen: «Están todos muy motivados e incluso hemos hecho invitaciones a la comunidad porque nuestra política es de puertas abiertas, no creemos en el modelo de geriátrico de viejos sentados esperando la muerte, los queremos vivos hasta el último día. Para nosotros la presencia de Daniela es muy importante ya que nos permite proyectarnos en el medio local en que vivimos y que sea visible».
De la conferencia participaron Matias Sebely, director del Hospital Samic Alem, Norma Varela, directora del Hogar de Adultos Mayores Carmelina, Sandra Da Silva, auxiliar de Enfermería del Hogar de Adultos Mayores Carmelina y Sandra Yudchak representante de Daniela Herrero, quien no pudo llegar por inconvenientes con el vuelo.
unnamed (1)
En este momento el hogar se encuentra albergando a 22 personas mayores, varios de ellos se encontraban anteriormente en situación de calle. «A los abuelos los tratamos de forma que se sientan como en un hogar, de allí el nombre. No es un asilo, no es un depósito, es un hogar. Son muy mimosos y les encanta que tengamos las puertas abiertas, les encantan las visitas, o sea que ahora, tener la posibilidad de que Daniela Herrero venga a visitarnos es hermoso», expresó.
unnamed (2)
Varela también destacó el trabajo en conjunto realizado con Orlando Rodríguez con quien escribieron y editaron el libro «Historias de un Hogar», un compilado de las historias y vivencias del día a día en el Hogar Carmelina. «La idea de este libro es hacerlos visibles a través de pequeñas historias cotidianas», comentó.
En cuanto a la presencia de Daniela Herrero en el hogar sostuvo: «Lo que más valoramos de su presencia es, en primer lugar, que nos brinde sus canciones y por otro lado es una presencia muy importante y a nosotros nos permite proyectarnos en el medio local en que vivimos y que sea visible, abierto, que sepan que esa gente también está viva».
Matías Sebely, Director del Hospital Samic de Alem, agradeció a Sandra por participar de la conferencia y a las autoridades del hogar de adultos de Alem que están llevando adelante la actividad. Haciendo mención de la historia del hogar «El hogar se encuentra funcionando hace tres años, desde el 2014, donde se asistía a enfermos crónicos. Nosotros lo reconvertimos y construimos un hogar con todas las exigencias que esto requiere para habilitarlo». Además recordó: «Hace dos años tuvimos la participación de Jaf y son actividades que realmente hacen visibles las actividades del hogar, donde pueden acercarse y conocer el hogar».
En cuanto al retraso por parte de la llegada de Daniela Herrero su representante manifestó: «Gracias a todos por venir, Daniela llegará en un ratito por inconvenientes en relación a la aerolínea se demoró su vuelo, pero esta tarde estará aquí con todos ustedes; emocionada y agradecida por la invitación. Nos pareció que vale la pena, se que es una causa que amerita poder acompañar. Valoramos muchísimo su esfuerzo y su trabajo, hemos leído, nos hemos informado y vimos que es conmovedor realmente. Daniela estará mañana cantando a los abuelos con todo su amor, los esperamos». Sandra Yudchak, representante de Daniela Herrero.
Para cerrar, no faltó oportunidad para brindar una poesía del hogar leída por Norma Varela:
«Viejos son los trapos decía mi abuela
Y yo creo que tenía mucha razón
Porque nuestras vidas son como el buen vino;
Si más años tiene, mejor el sabor.
No somos ancianos, ni viejos caducos
Ni gente de la tercera o cuarta edad.
Somos simplemente adultos mayores
Pidiendo respeto y solidaridad.
Las puertas de nuestro hogar están abiertas
Para todo el que nos quiera visitar,
Pedimos solamente una sonrisa, un poquito de amor y nada más»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas