Robo en el Agro: «Quien haya ingresado tiene que conocer muy bien el lugar»

El ministro del Agro, José Luis Garay, hizo referencia al robo que se dio en el ministerio del Agro, en Posadas. Donde esta mañana se encontraron con tres oficinas abiertas, papeles revueltos y la falta de notebooks. El funcionario sostuvo que quien haya ingresado tiene que conocer muy bien el lugar, por ende «nos pone a los que estamos en funciones, o estuvieron en algún momento, bajo sospecha».

José Luis Garay. Radio República

Esta mañana, cuando ingresaron a trabajar, se encontraron con tres oficinas de la planta baja del edificio Colón 1628, abiertas, papeles y carpetas revueltas. Específicamente se trata de las oficinas de ganadería e informática.

Garay dijo que entraron al primer piso, por la puerta de atrás. El ministerio funciona en el subsuelo, planta baja y piso 8.

El ministerio había cambiado su seguridad hacía unos meses, y por la noche lo dejaban cerrado, porque consideraban que era una zona relativamente segura «y evidentemente por la noche, habrán entrado», explicó el funcionario a cargo de la cartera.

«En el afán de ahorrar un poco restringimos el horario nocturno», explicó sobre la ausencia de la seguridad en la noche. Dijo que revisarán las cámaras de los Bancos de la zona para ver los movimientos.

Asimismo aseguró que quien haya ingresado tiene que conocer muy bien el lugar, por ende «nos pone a los que estamos en funciones, o estuvieron en algún momento, bajo sospecha». Además tiene que conocer que había solo papeles y computadoras, manifestó.

Aseguró que en la información del ministerio no hay ninguna cosa extraña. Sobre las razones, indicó que no tiene ninguna hipótesis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas