Quiénes y cómo podrán acceder al Fondo de Crédito de Misiones

Hoy se pone en marcha el Fondo de Crédito de Misiones y este martes 14 de febrero, desde 8 de la mañana comenzarán a atender al público las oficinas ubicadas por  Uruguay 2848 . Los créditos estarán destinados a emprendedores con algún proyecto en marcha o quienes pretendan iniciar algo. En esta nota, los detalles de quiénes y cómo podrán acceder. 

Horacio Simes. Radio Libertad

En una entrevista con Radio Libertad, el gerente de la entidad de crédito provincial, Horacio Simes, brindó detalles de los alcances del Fondo de Crédito de Misiones.

-En primer término, la asistencia financiera viene de la mano de la elaboración de un proyecto productivo. Los técnicos de la entidad ayudarán al empresario o emprendedor a elaborarlo. A partir de esa idea, que puede ser un proyecto a iniciarse o actividades en marcha, se inicia el proceso de constitución de la carpeta institucional para comenzar el financiamiento.

En el caso que el proyecto necesite ponerse en marcha, se ofrecerá acompañamiento y capacitaciones desde la entidad, donde «lo ayudaremos a pensarlo», explicó el gerente, Horacio Simes.

Una vez elaborado el proyecto, sigue el proceso habitual de calificación, donde se debe cumplir una serie de requisitos referidos al patrimonio, nivel de facturación, las garantías que ofrece el solicitante. Finalmente, terminada esa etapa, se financia el proyecto.

Simes aseguró que desde la Entidad harán mucho hincapié en ayudar al emprendedor a encarar un proyecto viable y sustentable “que genere empleo y ayude a mejorar la calidad de vida del empresario y su entorno”.

El crédito deberá devolverse, pero en tasas más accesibles que otras entidades financieras. El objetivo del fondo es promover los emprendimientos y la inclusión productiva, por ello las tasas serán bajas. En un primer momento las tasas serán de un 10 al 14 por ciento anuales, a cinco años, con seis meses de gracia.

El plazo máximo será de cinco años, donde el empresario elegirá cual es el periodo conveniente. De igual manera,  indicó que disponen de un sistema de créditos a partir de los seis meses, automático. De manera que si el empresario ve que las necesidades financieras van creciendo a partir del desarrollo del proyecto, también le pueden asistir en ese crecimiento.

En cuanto al periodo de gracia, de seis meses, es opcional, ya que el que quiera comenzar a pagar antes, podrá hacerlo.  Además podrá adelantar cuotas.

El Fondo de Crédito contará con un monto inicial de 500 millones de pesos, que se irá incrementando paulatinamente. El mínimo a solicitar es 30 mil pesos y el máximo es de un millón.

Abarcará a todas las actividades, turismo, agro, servicios personales, industriales,  comercio, “es amplio”, remarcó el funcionario.

El gerente de la entidad estimó que en un mes, mes y medio estarían entregando los primeros créditos. El monto a entregarse será en función de las necesidades del proyecto, donde se evaluará en cada caso con el emprendedor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas