Hubo acuerdo entre Gobierno y docentes: el ciclo lectivo empezará el 6 de marzo

El Gobierno y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones acordaron el inicio de clases para el próximo 6 de marzo.
Se fijó que el sueldo inicial de un docente será de 9.672 pesos a partir del mes de febrero y aumentó el básico 3.370,77 a 4.000,77 pesos desde el mismo mes.
Fue en el marco de la Mesa de Diálogo, donde además de la UDPM estuvieron presentes la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).
El acuerdo fue firmado por UDPM, que presentó el mandato del plenario de presidentes departamentales.
Del encuentro que se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Educación participaron la ministra Ivonne Aquino, su par de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación Cristian Dechat y los representantes de los gremios docentes de Misiones. Habrá un incremento al básico de entre el 13 y el 18 por ciento que se abonará el 25 de febrero.
La próxima reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación se programó para el próximo jueves 9 de marzo.
Los puntos acordados comprenden:
-Aumento del salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), modificando los puntos índices del escalafón docente, elevándolo de $ 3.370,77 a $ 4.000,77 desde el 1ro de febrero de 2017.
-Modificación del adicional (remunerativo y bonificable) Dcto 837/15 de 1 a 6 años de antigüedad elevar al 18%; de 7 a 11 años de antigüedad modificar a 13%, y de 12 años de antigüedad en adelante modificar a 8%, desde el 1ro de febrero de 2017.
-Compromiso de adelantar con recursos provinciales, a mediados de cada mes, el fondo nacional de incentivo docente y el artículo 9 asignación complementaria docente.
-Se decide pasar a un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo.
-Mantener la Mesa de Dialogo y Comunicación, abierta para continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes.
-Del pago total del proporcional vacaciones para el personal suplente con fecha a informar entre el 7 y el 11 de marzo de 2017.
-El pago total de comedores escolares antes del 20 de febrero de 2017
-Actualización del régimen de asignaciones familiares modificando las escalas y los montos percibidos por cada concepto, para lo cual se convocará a una mesa de trabajo entre el 9 y el 14 de marzo de 2017.
“El 25 de febrero los docentes misioneros cobrarán el incremento al básico. Somos la única provincia que recibirá el aumento en febrero”, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Levergerg.

En la oportunidad Safrán explicó que en la línea de que ningún docente debe percibir un salario inferior a un 20% por encima del sueldo mínimo vital y móvil. Confirmó que la suba en el salario de los docentes será desde este mes haciéndose efectiva el 25, con el espíritu de responder con fondos provinciales a las demandas de los trabajadores de la educación.
Este martes se realizará el Congreso Provincial Extraordinario de delegados de la UDPM, desde las 9 horas, en sede sindical Oberá, para socializar resultados del Plenario y mesa de Diálogo y Comunicación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas