Mujeres: San Valentín es importante ¿sí o no?

Mujeres: San Valentín es importante ¿sí o no?

RELACIONADAS

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, es para muchas mujeres una fecha de gran importancia; donde ponen ‘a prueba’ a sus parejas evaluando los agasajos, otras preparan dedicadas sorpresas, eligen lugares para ir a cenar o ver alguna película. Y están aquellas que solo lo transitan como un día normal.

En la ciudad de Posadas diversas mujeres de distintas edades y etapas en sus relaciones, analizan cuál es la importancia que brindan a esta fecha para festejar el amor.

Daniela (32) está casada hace un año y cuenta que les gusta alimentar el amor en la pareja. Suelen ir a cenar o realizan alguna salidita los 14 de febrero. “Este martes vi que hay un recital de un grupo de salsa, así que tenemos planeado ir y de paso bailamos un poco”.

Carolina (39) también está casada pero ya hace 14 años y tiene dos hijos, dice que no son de conmemorar ese día, pero tampoco lo dejan pasar desapercibido: “siempre tenemos detalles el uno con el otro, eso es muy importante para la perdurabilidad del matrimonio”.

Guadalupe (20) está de novia recién hace 6 meses y no le da importancia a ese día: “para mí el 14 de febrero es un día comercial, creo que no hace falta tener un ‘día especial’ para demostrarle a tu pareja lo que significa”. Sin embargo va a ir a cenar y pasará la noche con su amor, ya que para él si es importante.

Estela (27) también está de novia pero hace 2 años y 5 meses, y tanto ella como su pareja van a pasar San Valentín trabajando: “tenemos varias clases para dar y trabajo que cumplir, por ahora esa es nuestra prioridad”.

Andrea (34) está en pareja hace un año y 8 meses y considera el día de los enamorados una fecha trascendente: “vamos a festejar y hasta voy a viajar a Buenos Aires para encontrarme con él, lo que si espero es que me sorprenda. Considero que eso es lo que alimenta la pasión en una relación para que sea duradera”.

Adriana (40) esta de novia hace 2 años y 10 meses y tanto ella como su compañero le dan valor: “me gusta festejar esta fecha y mi pareja comparte mi pensamiento. Tenemos planeado hacer reservaciones para ir a cenar y disfrutar mucho”.

Mariela (37) está casada hace 17 años y tiene dos hijos, tanto ella como su compañero de vida no le brindan significación a este tipo de fechas comerciales: “No recuerdo haber festejado el día de los enamorados, porque considero que lo son todos los días, demostrando el amor respetándonos como pareja y como personas, acompañándonos y brindándonos el uno al otro. Nos amamos mucho pero no realizamos ningún evento especial, festejo el amor todos los días desde que lo elegí a mi marido”.

Según el análisis que realizaron estas mujeres de la cuidad capitalina, San Valentín, fecha comercializada por los Estados Unidos y adoptada por nuestro país entre otros de Latinoamérica, es importante en la medida en que vaya de la mano con las vivencias cotidianas de la relación, que no haga falta una fecha especial para demostrar el amor, este sentimiento debe fluir naturalmente si es verdadero. Claro que a qué mujer no le gusta sentirse amada y llena de regalos ¿no?, pero debemos tener en cuenta y prestar mucha atención en: ¿qué es lo que mi pareja espera para ese día?, porque el amor tiene que ser demostrado pensando en el otro.“La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos” Erich Fromm.

 

Por Cintia Natalia Mansilla

 

 

 

 

 

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE