La Oficina de Empleo de Posadas logró incorporar a 140 jóvenes al mercado laboral

La Oficina de Empleo de Posadas logró incorporar a 140 jóvenes al mercado laboral

A través del programa denominado “Entrenamiento para el Trabajo”, la Oficina de Empleo de Posadas logró que 140 jóvenes se incorporen al mercado laboral. Geremías Zarza, a cargo de la delegación en la capital provincial, contó que durante enero y febrero estos jóvenes se sumaron a distintas empresas en diferentes rubros como heladerías, hoteles, estaciones de servicio, librerías y gastronomía. “Lo vemos muy importante porque a los jóvenes les cuesta mucho insertarse en el mercado por falta de experiencia y este programa lo que hace es brindarle justamente eso”, indicó.

El programa tiene una duración de 6 meses y les otorga a los jóvenes las herramientas fundamentales para poder desarrollarse en el mundo del trabajo. A la hora de contratar personal, muchos empresarios lo que más tienen en cuenta es la experiencia.

“Recomendamos a todos los jóvenes que están buscando trabajo que vengan a inscribirse a nuestra plataforma para que lo podamos direccionar a distintos talleres para ver si su perfil coincide con el de alguna empresa y poder derivarlo para que tengan su experiencia laboral”, indicó Zarza.

83f8597c-1d89-42ba-80f1-182ccf59dbcd

Por otra parte el programa jóvenes con más y mejor trabajo es el primer paso para los jóvenes que no terminaron la secundaria y durante 3 meses cobran un beneficio por concurrir a los talleres, tanto de formación profesional como de oficios y de proyección de imagen positiva. “A aquellos jóvenes que se desenvuelven bien y quieren trabajar, por ejemplo, en atención al público en algún comercio lo orientamos hacia un taller donde pueda mejorar sus capacidades”, detalló el encargado.

La oficina de empleo abrió las inscripciones el 1° de febrero y va a estar abierta hasta marzo. La convocatoria es para todos los jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios. Además de atender en la oficina de Av. Roque Pérez 1652, Zarza contó que también van a anotar a los interesados en los puntos de operativos que se van a realizar en distintos barrios de la ciudad. El martes 14 se realizará el primer operativo en la plaza del barrio Villa Urquiza, de 9 a 12 horas; en tanto que el jueves 16 atenderán en el Club Atlético Posadas.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE