Habilitaron nueva línea eléctrica entre San Vicente y San Pedro

El miércoles 8 quedó habilitada la nueva vinculación eléctrica entre la Estación Transformadora (ET) “San Vicente” hasta la Ruta Nacional 14 en 33 kV y desde esta con la línea de 33 kV que recorre hasta la Subestación Transformadora (SET) “san Pedro”.

Con esta interconexión, ahora es posible alimentar la localidad de San Pedro desde la ET “San Vicente, «con lo cual disponemos de una alternativa a la única existente hasta ahora, que era a través de la línea de 33 kV que une Eldorado con Pozo Azul y desde esta a San Pedro», explicaron desde la empresa de electricidad de Misiones.

Asimismo, indicaron que continúan trabajando en mejorar el estado de la línea de 33 kV existente entra San Vicente y San Pedro. Estas tareas incluyen el recambio de postes, limpieza de franja de seguridad, podas, etc., que son ejecutadas por la empresa, con la valiosa colaboración del Municipio de San Pedro, aportando máquinas viales y ayuda en distintos trabajos.

 

Con esta obra, también es posible, según el nivel de demanda, alimentar desde la ET “San Vicente” a las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Antonio, las que en emergencias de la línea Pozo Azul, indudablemente utilizaremos.

 

En los próximos días, continuaremos realizando tareas como la puesta en servicio de elevadores de tensión en la zona de San Pedro, con el objeto de mejorar las condiciones de transmisión y con ello compensar las caídas de voltaje que se producen en la transmisión y tratar de alimentar en forma habitual a Bernardo de Irigoyen desde ET “San Vicente”.

 

Con esta alternativa de alimentación a la zona noreste, podremos disponer de más tiempo para liberar la traza en 33 kV que recorre desde Eldorado hasta Pozo Azul por la Ruta 17 con el objeto de realizar tareas de fondo, con trabajos más prolongados e intensos, a partir de que no será necesario concretar cortes en el suministro de energía en las localidades mencionadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas