En un examen de ingreso a la Policía rechazaron a una mujer por “estar embarazada” pero la madre dice que es virgen y que lo probará

El Instituto Superior de Educación Policial de Luque, Paraguay, está envuelto en un escándalo por la denuncia de unos 100 padres de postulantes que denunciaron fraude en el examen de ingreso. En ese marco una mujer fue rechazada supuestamente por estar embarazada. Sin embargo su madre asegura que es virgen y que acercará las pruebas.

Lo llamativo del caso no  fue la protesta contra el supuesto fraude, donde los familiares de los postulantes que no pasaron los exámenes o quedaron fuera sostenían que hubo un supuesto hecho de estafa con las pruebas de ingreso porque se repartió el resultado por mensajes de texto, sino la denuncia que realizó una de las madres.

Damaris López, progenitora de una de las tantas jóvenes que rindieron el examen, acusó a la entidad educativa que a su hija la habían dejado fuera porque supuestamente estaba embarazada, pero según el relato de la madre, ella fue hasta un laboratorio privado junto a su hija para que le realicen un test de embarazó el cual arrojó un resultado negativo.

La madre dolida y enojada por el trato que recibió su hija afirmó que «voy a acercar el certificado de virginidad de mi hija, me dijeron que la lleve a controlarse con la ginecóloga y la subieron a la mesa, allí constataron que es virgen», y agregó convencida de su hija, «estoy segura porque siempre le conduje en el camino correcto”, sostuvo.

Las autoridades policiales se mantienen en que el examen es válido y que no van a realizar otro test; en tanto que los padres plantearán un amparo judicial para anular los resultados.

(Crónica Paraguay)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas