Misioneros se preparan para disfrutar de la «misa» del Indio Solari en Olavarría, una leyenda viva del rock

El próximo 11 de marzo, se llevará a cabo una histórica misa ricotera para los fanáticos del Indio Solari, con un recital que ofrecerá en Olavarría, provincia de Buenos Aires, para unas 150 mil personas.

Desde Misiones podrán viajar a disfrutar del show,  ya que se encuentran disponibles las entradas anticipadas por medio de comprasmisiones.com.ar para asegurarse un lugar en el predio rural La Colmena donde se estima una nueva convocatoria multitudinaria, según publicó el blog Redonditosdeabajo.

El Indio es uno de los músicos que convirtió su voz y sus metáforas en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino tanto como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como en su etapa solista. En sus canciones favoritas esta Pogo, Jijiji, Un ángel para tu soledad, Flight 956, Juguetes perdidos y  Me matan, limón, entre otros.

El fanatismo que genera el Indio es pocas veces visto. El 17 de enero el artista cumplió sus 68 años y su vigencia cada vez más fuerte lo convierte en una leyenda viva del rock.

En esta oportunidad, su show será con los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 

Indio-Skay

«El #Indio viene a dar misa a Olavarría» 

 

Un día antes del multitudinario show que dará el músico el 11 de marzo se presentará el documental “Somos todos redonditos”, en la misma ciudad.

Así lo confirmó la productora Say Mi Name Films. Esta ciudad posee un pesado antecedente en la historia ricotera, pues a mediados de 1997 un recital de la entonces banda de Indio Solari y Skay Beilinson fue prohibido vía decreto por el entonces intendente, Helios Eseverri.

 

Tras el anuncio de la nueva administración del Hipódromo de Tandil de que no albergaría más shows del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hubo postulaciones espontáneas de las ciudades de Pehuajó y de Azul, pero la producción de Solari ya definió dónde será su próxima misa y están planificando una gran fiesta para todos.

 

Pero fue el mismo intendente de la localidad quien posteó en su Twitter:»El #Indio viene a dar misa a Olavarría» y a poco más de un mes del recital que el artista brindará en la ciudad, Ezequiel Galli brindó una charla preparatoria y lideró el primer timbreo de la semana en el barrio San Vicente junto con miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y voluntarios. En dicho recorrido hicieron entrega de volantes con información y realizaron una encuesta de cara a la llegada del Indio a Olavarría a través de un timbreo realizado casa por casa. La jornada comenzó a las 18, en la calle Rivadavia al 1100, y planean extenderlo hacia todos los barrios aledaños a La Colmena, escenario del recital que se realizará el 11 de marzo.

 

IndioSolari3
El objetivo se centró en esclarecer las inquietudes que presentan los vecinos de la zona sur de Olavarría con respecto a cómo va a ser la llegada de los fanáticos del popular cantante, cómo funcionarán los operativos de seguridad, y cuán eficaces serán el sistema de salud local -que deberá proveer atención a miles de asistentes-, el mantenimiento de calles y espacios verdes, entre otras incógnitas que perturban a los vecinos que viven en la zona, según publicó el sitio El Popular Medios.

Funcionarios de todas las áreas se acercaron posteriormente y conversaron con los vecinos sobre la organización del show y reiteraron la invitación para los Gabinetes Itinerantes que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

«Estoy contento porque hubo muy buena respuesta de los miembros para llevar tranquilidad a los habitantes» y ese mismo día tuvieron una reunión con referentes de la Cooperativa Agraria para dar sosiego acerca de que no hay «ninguna responsabilidad para los acreedores del predio», y que además será «un recital con mucho éxito y muy bien organizado», sostuvo el intendente.
En cuanto a los operativos de seguridad y sanitarios, aseguró estar al tanto de todas las preocupaciones, inclusive «estamos hablando con cada uno de los lugares de acampe». Respecto de los puestos sanitarios y de seguridad, señaló que «habrá muchos dispuestos en el lugar» y que el sistema de salud local «está preparado».

«La productora recorrió el Hospital Municipal y se ha reunido con Germán Maroni (titular de Salud Municipal) en varias oportunidades, para proyectar lo que será el operativo de salud», además de que «hay muy pocas posibilidades de internación, porque la mayoría de los participantes se asisten en el mismo recital a través de enfermeras y paramédicos que traen desde la producción». En el predio La Colmena habrá más de 20 carpas sanitarias para la cobertura y asistencia para las 150.000 personas que se estima asistirán al show.

 

paquete-recital-del-indio-comprasmisiones

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas