El gobernador pondrá en marcha el Fondo de Crédito de Misiones

Este lunes a las 18, el gobernador Hugo Passalacqua dejará inaugurada oficialmente la sede del Fondo de Crédito de Misiones, que de inmediato empezará su actividad.
El gerente de la entidad de crédito provincial, Horacio Simes, indicó que además de brindar financiamiento a emprendedores y pymes, se ofrecerá acompañamiento y capacitaciones.
El acto en el que participará el gobernador será avenida Uruguay 2848, entre Trincheras de San José y Pedro Méndez de Posadas.
Los montos a solicitar varían entre 30 mil y un millón de pesos. Se podrán presentar proyectos industriales, productivos, de provisión de servicios y de comercio de bienes.
Según explicó Simes, el Fondo de Crédito tendrá dos actividades principales: “El otorgamiento de préstamos a pymes de la provincia en montos que van, en principio, de 30 mil a un millón de pesos y una segunda actividad que es el fomento a través del acompañamiento técnico, capacitaciones y otras herramientas de promoción que vamos a ir implementando en el día a día”, indicó.
Detalló que los créditos se otorgarán a tasas que van del 10 al 15 por ciento, que son similares a las de las líneas de CFI y están muy por debajo de las que maneja el mercado.
Se podrá solicitar financiamiento para proyectos productivos, industriales, para actividades agropecuarias, provisión de servicios y comercio de bienes. “No financiamos consumo”, aclaró.
El primer paso para solicitar el crédito es la elaboración de un proyecto, que incluye un estudio de factibilidad y un plan de negocios, dicho plan deberá ser sometido a una instancia de calificación y en caso de que demuestre capacidad de generar beneficios y puestos de trabajo, será aprobado.
Simes enfatizó que el solicitante será acompañado por los técnicos del Fondo de Crédito durante todo el proceso de elaboración del proyecto para que sea sólido desde el punto de vista técnico y que los proyectos a financiar generen los recursos suficientes para que el beneficiario pueda pagar su crédito y con ello la entidad pueda volver a prestar ese dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas