Educación delineó acciones para garantizar inclusión y trayectorias escolares

El subsecretario de Educación, Christian Dechat explicó que “se reunió nuestro equipo de trabajo, que lo componen los responsables de cada línea de acción, para redoblar el compromiso de llevar adelante el POAI de cara al inicio de clases”. Agregó que “tenemos la aprobación nacional y provincial en cuanto a los recursos para poder hacerlo”.

Se refirió a los cambios estructurales que se han realizado en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y ratificó que “en Misiones nuestras líneas de trabajo van a continuar porque consideramos que son fundamentales en nuestros objetivos de acompañar e incluir a los alumnos en el sistema educativo”.

Puntualizó algunos programas específicos como el de Educación Sexual Integral (ESI), que “no podemos decir que se continúe en otras provincias, pero nosotros creemos que es necesaria y se va a profundizar el trabajo que se venía haciendo en los últimos años”.

La reunión se llevó adelante en la Sala de Reuniones de la subsecretaría, donde se evaluó cada línea de acción y se fijaron objetivos en vistas al inicio de las clases el próximo 6 de marzo.

El subsecretario también dijo que se va a profundizar el Programa Educativo de Reingreso (PER), que está destinado a jóvenes, entre 14 y 17 años, que hayan abandonado la Escuela o adeuden materias. “El año pasado hicimos una prueba piloto y los resultados fueron muy buenos, por eso este año vamos a profundizarlo”, agregó.

“Tenemos que esperar el inicio del ciclo lectivo para contar con toda la información sobre la situación de estos jóvenes para después buscarlos e invitarlos a continuar con su trayectoria escolar”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas