Más de 230 mil personas visitaron Cataratas este verano 2017

Desde el 1° de enero y hasta este viernes 10 de febrero, 235.869 turistas recorrieron el Parque Nacional Iguazú. Se mantiene un promedio de más de 5000 visitas por día en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones y la ocupación en la ciudad de las Cataratas es del 71%.  Adelantaron que para fin de febrero se esperan muchas visitas por el Carnaval.

 

La temporada de verano 2017 sigue arrojando saldos positivos para la industria sin chimenea, es así que en los primeros 10 días de febrero se contabilizaron 50.755 visitas en las Cataratas del Iguazú, manteniendo un promedio de más de 5000 visitas por día dentro del Parque.

En tanto que desde el 1° de enero y hasta este viernes 10 de febrero, se registraron 235.869 turistas que visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

Al respecto el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló en diálogo con Misionesonline que “tenemos una muy buena temporada, que se extiende en este mes de febrero. En enero cerramos con más de 185 mil visitantes al Parque Nacional y en estos primeros 10 días de febrero se mantiene un promedio de más de 5000 visitas por día, con un acumulado mensual de 50.755 personas”.

Con respecto a la ocupación hotelera en este segundo mes del año, sostuvo “en alojamientos, hoy tenemos un promedio del 71 por ciento con algunas propiedades completas. Si bien el público del Mercosur está en crecimiento y el internacional se mantiene, el turista nacional que llega en automóvil propio sigue siendo el mayoritario en el destino”.

En referencia a las expectativas para lo que queda del mes dijo que “somos optimistas para lo que resta de febrero y creemos que el promedio de ocupación va a continuar siendo bueno, ya que las reservas a última hora y los walkin (pasajeros que llegan sin reserva) se notan cada vez con mayor frecuencia”.

 

Buenas expectativas para Carnaval

El 24, 25 y 26 se realizarán los festejos de Carnaval “Cataratas del Iguazú”, y en referencia a esta fecha, Lucas adelantó “confiamos que este evento en crecimiento, va a ayudar a aumentar los porcentajes de reservas, ocupación y visitas”.

Y añadió que para el Carnaval el público mayoritario es argentino y en segundo lugar los que llegan  para esa fecha, en general, son los brasileños. “El brasileño gusta y disfruta de la gastronomía argentina, principalmente carnes y pescados de río, también les gustan mucho los vinos de nuestro país y los sabores regionales. Muchos aprovechan además para recorrer los atractivos de la ciudad, para hacer compras y cenar y algunos incluso viajan a otros atractivos de la provincia”.

En este sentido manifestó que “teniendo en cuenta la devolución del IVA para extranjeros y nuestros alojamientos de muy buena calidad y servicios (hoteles de selva que permiten vivir una experiencia diferente durante la estadía, propiedades que han certificado como sustentables, hoteles más verdes, hoteles eco y demás) estamos trabajando para seducir a este cliente regional y gracias a Dios nos está yendo bien”.

Para finalizar expresó “pero es para destacar que el sector privado nos ayuda muchísimo en esta promoción con los excelentes servicios que brindan, solo basta que vengan una vez y conozcan para que empiecen a contar a sus amigos y conocidos la buena experiencia que han tenido en el destino, y como dice el dicho: turista contento, turista que vuelve”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas