Iguazú: Golpe al contrabando realizado por la Policia Federal

Ayer personal de la delegación Puerto Iguazú, en un control vehicular implantado en horas de la tarde,  detectó un vehículo paraguayo transportando productos de origen extranjero (tarjetas de memoria, pendrives y estéreos para auto) sin ningún tipo de documentación legal que acredite el ingreso al país. El valor comercial estaría valuado en 108.000 pesos.

 

contra2

El procedimiento fue realizado este viernes por la tarde, en momentos que el personal policial al detener la marcha de un vehículo de procedencia paraguaya, con ocupantes de la misma nacionalidad, logró visualizar en el interior del rodado varias cajas, en el cual al momento de exhibir las mismas por parte del conductor, resultaron contener en el interior de dichas cajas, una importante cantidad de tarjetas de memoria, pendrives y estéreos para auto.

Continuando con la requisa del vehículo en el interior del baúl se logró encontrar varias cajas más, conteniendo los mismos productos, todos de origen extranjero sin aval aduanero, que según el valor comercial estaría valuado en 108.000 pesos.

Ante esa circunstancia el personal policial procedió al secuestro de las mercaderías detectadas en el control, realizando el procedimiento por  infracción a la Ley 22.415, en cuanto al infractor que resultó ser el conductor manifestando ser el propietario de las mercaderías, no se adoptó ningún temperamento con el mismo.

Los efectivos de la institución policial, continuarán abocados a tareas de prevención en controles implantados, como también en recorridos por la jurisdicción a los efectos de contrarrestar los delitos de índole federal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas