El titular de la CGT Misiones se mostró de acuerdo con el plan del gobierno para reducir costos laborales a las empresas

El titular de la CGT Misiones, José Milcíades Giménez celebró el proyecto que impulsa el gobierno para bajarles el costo laboral a las empresas. “Me da mucha satisfacción porque es lo que venimos diciendo desde hace tiempo, en cuanto a la industrialización. Nuestra preocupación es que, si no se avanza en achicar el gran costo impositivo que hay”, expresó el líder sindical.

José Giménez (Radio Libertad)

En ese sentido, Giménez mencionó la intención de los capitales internos y externos de querer invertir, pero con el alto costo laboral se les hace imposible. “Están tomando muchas ventajas nuestros vecinos de otros países de Latinoamérica, por la gran diferencia que hay con respecto a este tema”, remarcó, agregando que “me pone feliz porque se van a generar fuentes de trabajo, que es lo que estamos necesitando ante los despidos y el crecimiento de la desocupación”.

Con relación al contexto de endurecimiento de las relaciones del gobierno con la CGT, Giménez prefirió cortarse solo afirmando que “la conducción nacional tiene su postura y criterio. Particularmente pienso y sostengo que si no industrializamos no vamos a revertir el panorama de despidos y suspensiones que se está dando”.

Para Giménez, achicar el costo impositivo va a ser muy favorable para lograr la industrialización. “Si siguen tirando trabajadores por la ventana, ¿qué fuerza tiene el movimiento obrero de defenderse? La realidad es que si no achicamos el costo impositivo que tenemos no se va a poder industrializar”.
Con relación a la medida de fuerza prevista para el próximo 7 de marzo, Giménez indicó que “si de acá al 7 de marzo NO hay una propuesta seria que favorezca al movimiento obrero, iremos al paro. Yo ya habría hecho la medida de fuerza hace rato, porque todo lo que se hizo hasta ahora fue en contra de los trabajadores”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas