Continúan las remodelaciones en el cementerio La Piedad de Posadas

El Director de Entes Descentralizados de la Municipalidad, Alberto Penayo, contó en Radio Libertad las tareas que se realizan en el cementerio ubicado  en Almirante Brown y Santa Catalina.

Alberto Penayo (Radio Libertad)

 

A comienzos del año pasado proyectaban la creación de otro cementerio. Tiempo después encontraron otras alternativa para el uso del espacio dentro del mismo: «Se culminó el proceso de ocupación, el cual comenzó hace ya 150 años. En ese momento la sugerencia que nosotros le hacíamos al intendente era que, el cementerio colapsó y nos veíamos obligados a tener otro espacio, entonces el intendente hizo el anuncio y comenzamos a buscar un nuevo lugar», comentó Penayo.

 

La ordenanza municipal del año 1982 en su artículo 5  establece que el uso consta de un período de cinco años, luego de este tiempo se debe pasar a la utilización de nichos dentro del mismo cementerio o recurrir a la cremación para poder reutilizar el espacio. «Este proceso lo hacemos en forma organizada, consultando a los familiares, invitamos a toda la comunidad a que participe. Hicimos muchos cambios en el cementerio que tienen que ver con el respeto a ese espacio y a la gente que transita, que trabaja en el lugar y los que prestan el servicio de construcción».

 

Según consultas efectuadas por Alberto Penayo, en otros puntos del país el período de rescate y traslado de los restos a los nichos se inicia cumplidos los 13 años, cuando en Posadas el período es de 5 años.

 

En cuanto a las regularidades de pagos comentó «Este año hemos elevado un 25%. Es decir que se incrementó el pago de mantenimiento. En el 2015, comparado con el 2016, el pago era abonado por un 40% de la sociedad y este año abonó el 65% de la sociedad».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas