Un viernes repleto de actividades en el Centro Cultural Vicente Cidade

Hoy a partir de las 17 el Cidade será escenario del primer taller del año de artes de circo dictado por Ofelia Cendra, también, el Primer Encuentro sobre la Cultura Misionera y Guaraní a cargo del profesor Ignacio Báez, director de la Regional Buenos Aires del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, y como cierre el reconocido músico Gastón Nakazato estará presentando su disco Naciente, un recorrido por las canciones que formaron parte de sus 30 años de trayectoria. Todo esto en calles Belgrano y General Paz de Posadas.

Tras las huellas de nuestra identidad

A partir de las 20 en la Sala Kowalski el profesor Ignacio Báez, director de la Regional Buenos Aires del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, escritor, investigador y docente en el Ministerio de Educación CABA y en el Ministerio de Educación de la Nación, disertará sobre la Cosmovisión del Guaraní. La charla, convocada por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y Guaraní Tavarandú, será abierta y gratuita.

La conferencia se realiza en el marco del Primer Encuentro sobre la Cultura Misionera y Guaraní, y tiene por objeto clarificar el universo contenido en la cultura guaraní, a quien Báez lo pone a la altura de la cultura maya, “con la diferencia que los mayas tienen más notoriedad histórica por los edificios y construcciones que generaron visibilidad en los españoles, mientras que los guaraníes tienen un legado oral que no es estudiado en profundidad”, reseña el profesor, quien está presentando una tesis en su doctorado sobre términos científicos en guaraní.

Ofelia Cendra inicia sus talleres

Hoy comienzan los diferentes talleres que ofrece la directora de teatro Ofelia Cendra. Los mismos se realizaran todos los viernes y sábados de 17 a 19,45. Estas actividades corporales están dedicados a niños y jóvenes.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro de las llamadas «artes del circo», se destacan:swing con cintas, banderas,expresión corporal con distintos elementos -tela y el arte del “clown”.En la aplicación de estas técnicas predomina la función poética y expresión corporal. La dinámica corporal se desarrolla utilizando el juego, los efectos de sonido, de ritmo, la creación de sensaciones, la forma del gesto y su distribución espacio temporal.

Quienes quieran comunicarse por consulta e inscripciones pueden hacerlo al número de contacto de la tallerista: 0376 – 154 – 666069.

​​​Gastón Nakazato intimo en el CidadEstival

Hoy a las 22 el cantautor oriundo de Oberá Gastón Nakazato, en su primera presentación del año en la ciudad capital, realizará un set íntimo donde repasará algunas canciones que forman parte de sus 30 años de trayectoria. El barcito del Cidade dará apertura a las 21, el espectáculo musical tendrá un costo de 50 pesos.

Rumbo a sus 30 años con la música, el compositor y productor se encuentra realizando una serie de presentaciones, en diferentes formatos, de su reciente material denominado “Naciente”. Este es el tercer disco de su carrera, grabado en complicidad con una selección de músicos misioneros. Este disco fue realizado en coproducción con Melopea discos (Bs. As). En cuanto a lo que será su presentación el cantautor preparó un set de composiciones propias las cuales integran sus discos anteriores (Innube y Nakazato) más algunas canciones de un material que se encuentra pre produciendo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas