Un estudio asegura que las mujeres pueden llegar al orgasmo con el ejercicio físico

Una investigación de la Universidad de Indiana (USA), publicada en Sexual and Relationship Therapy, afirmó que las mujeres pueden llegar al orgasmo a partir del ejercicio físico. Por eso, reciben el nombre de ‘abdorgasmos’ y están asociados con los ejercicios que se enfocan en los músculos abdominales.

Alfred Charles Kinsey, uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos, ya se había manifestado sobre este tema en 1953.

Afirmó que, aproximadamente el 5% de las mujeres a las que había entrevistado, aseguraron en sus test sobre sexo haber tenido orgasmos vinculados con el ejercicio físico.

Debby Herbenick, investigadora y codirectora del Centro para Promoción de la Salud Sexual, de la Universidad de Indiana, tuvo como punto de partida los aportes de Kinsey.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de la Universidad de Indiana entrevistó a 124 mujeres que tenían entre 18 y 63 años. Todas las participantes habían experimentado orgasmos estimulados por el ejercicio físico, además de otras 246 mujeres que contaban haber sentido placer sexual mientras hacían ejercicio. Alrededor del 70% de las mujeres eran heterosexuales.

El 19% de las mujeres encuestas afirmaron sentir placer mientras estaban utilizando la bicicleta estática o hacían spinning; el 9,3% hacía ejercicio con un poste o con sogas; el 7% estaba levantando pesas; y otro 7% estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio como yoga, máquinas elípticas, ejercicios aeróbicos, etc.

Todas las mujeres declararon que no habían tenido fantasías sexuales ni estaban pensando en alguien determinado en el momento en que tuvieron el orgasmo.

El ejercicio y el sexo parece que siempre tuvieron una relación cercana. Un estudio de la Universidad de Québec (Canadá) afirmó que, teniendo sexo durante 25 minutos, se pueden perder un promedio de 85 kcal.

El libro ‘The Ultimate Sex Diet’ de Kerry McCloskey expone algunos ejercicios que se pueden practicar para perder peso.

Recomienda practicar sexo, por lo menos una vez al día, de lunes a viernes, y 2 veces por día los fines de semana. Además, propone ejercicios para fortalecer y tonificar el cuerpo, basados en técnicas sexuales.

McCloskey asegura que, si el acto sexual es extenso y se cambia de posturas para generar movimiento, se pueden perder entre 150 y 350 calorías.

La agencia EFE indicó que el médico francés Pierre Durand, doctor por la Universidad de París y autor del libro ‘Adelgaza haciendo el amor’, creó un método que implica mantener una alimentación sana y una vida sexual activa.

Asimismo, el ejercicio físico resulta beneficioso para las relaciones sexuales. Un estudio realizado en Turquía demostró que la buena función sexual de las mujeres depende del flujo sanguíneo en los genitales, al igual que los hombres.

Los problemas sexuales que sufren las mujeres con la excitación y la respuesta sexual se generan por un flujo insuficiente en el área genital, según este estudio.

Omer Faruk Karatas, de la Universidad Faith, en Ankara (Turquía), es el líder del trabajo y afirmó las ventajas del ejercicio físico. Manifestó que practicarlo de forma regular puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y potenciar, de esta manera, la función sexual femenina.

(Urgente24)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas