Ministerio de Industria invita a empresas Pyme de los sectores Metalmecánico y Naval

 

Las reuniones informativas se realizarán el lunes 13 a las 10:30  para la propuesta del sector náutico-naval, y el martes 14 a la misma hora para el sector mecánico.  Ambas en el Ministerio de Industria, San Martín y Tres de Febrero, Posadas.

El Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones convoca a empresarios de los sectores metalmecánico, por un lado, y del sector naval náutico-naval por otro, o que pretendan estarlo, a integrarse a propuestas de trabajo asociativo.

Se tratar de participar en iniciativas de conglomerados productivos, que deben ser llevadas adelante por grupos asociativos como iniciativa colectiva, con un plan estratégico al efecto.

El programa otorga hasta un millón de dólares por aglomerado y la propuesta se enmarca en el Programa de Apoyo a la Competitividad de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Producción de la Nación, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de desarrollo.

Desde el Ministerio indicaron que en este caso se está buscando concretar la presentación de dos iniciativas.

 

Conglomerado Metalmecánico

Por un lado el conglomerado Productivo Metalmecánico de la zona sur de Misiones, con cabecera en Posadas, pero que a su vez puedan incluir empresas del rubro de la zona sur de la Provincia. Tiene como antecedente la iniciativa del Conglomerado Metalmecánico Aprometal que se conformó en el año 2013 en Posadas.

 

Conglomerado naval

El Conglomerado orientado a la industria naval, tanto liviana como pesada, referido tanto a embarcaciones de plástico, madera o metálicos. Para este conglomerado se invita a pequeños empresarios que estén trabajando o pretendan hacerlo, en algún rubro relacionado, que podría ir desde los materiales básicos (plástico, madera, metal) hasta electricidad, carpintería, o tapicería náutica, por citar ejemplos. En ese aspecto, desde el año 2012 se vienen realizando actividades relacionadas con actores del sector, análisis y propuestas  y se han desarrollado lineamientos estratégicos. Se propone desarrollar un centro náutico que contenga espacio, equipos y servicios comunes y un astillero escuela.

Las reuniones informativas se realizarán el lunes 13 a las 10:30 Hs. para la propuesta del sector náutico-naval, y el martes 14 a la misma hora para el sector mecánico.  Ambas en el Ministerio de Industria, San Martín y tres de Febrero de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas