Luego de cinco días de incertidumbre desmienten la eliminación del impuesto a las entradas de cine

 

En los últimos días, entidades del sector audiovisual y cinematográfico manifestaron su preocupación por el posible desfinanciamiento del fomento al cine ante la quita del impuesto del 10% a las entradas de cine, en este contexto, ante las preocupaciones que emergieron desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y su par de Hacienda Nicolás Dujovne analizaron mecanismos de transparencia en relación a las distintas industrias culturales.
Durante una reunión informal en el Ministerio de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y Nicolás Dujovne dejaron en claro que en ningún momento se consideró cambiar la modalidad de financiamiento, manifestando su compromiso con el sector de producción cinematográfica y audiovisual, reconociendo que es un sector que actualmente fortalece a la economía generando empleos con valor agregado. 
 
“Vamos a seguir apoyando la actividad audiovisual en el marco de la Ley del Cine, como lo venimos haciendo desde el primer día”, dijo Pablo Avelluto. Por su parte, Dujovne aclaró: “El INCAA mantendrá sus fuentes de financiamiento. Y más aún: vamos a trabajar juntos para que funcione con la mayor transparencia”.
 
Además, trataron temas de agenda y analizaron mecanismos de transparencia en relación a las distintas industrias culturales.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas