Lucha olímpica: Misioneras sumarán experiencia en Suecia

Alejandra Brítez y Patricia Sosa participarán la próxima semana en el Klippan Lady Open, un torneo internacional de lucha olímpica que se llevará a cabo en Suecia.

Las jóvenes viajarán integrando el equipo nacional de la disciplina, junto a otras cuatro atletas, oriundas de Tucumán y Buenos Aires, que forman parte del Programa Buenos Aires 2018.

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, Sosa partirá el lunes rumbo a Buenos Aires, donde en el CeNARD se encontrará con Brítez, quien durante esta semana está participando del Campus 2018. Ahí se reunirá el grupo completo de atletas con los entrenadores, realizarán prácticas y el miércoles 15 emprenderán el viaje a Europa.

El torneo será del 17 al 19 y será preparatorio, como parte del proceso que está llevando adelante la disciplina con vistas a los JJ.OO de la Juventud 2018.

“Van a ir a traer experiencia, a crecer. Para las chicas y los entrenadores será un parámetro, para ver a dónde están parados con relación al nivel de los países europeos, quienes también están preparando a sus chicos para el 2018”, expresó Adrián Báez, el entrenador de las jóvenes.

La actualidad de la disciplina en Misiones se encuentra fortalecida por la tarea que realiza Báez y sus colaboradores en la formación de los chicos. A las presencias internacionales de Ricardo Báez y Leonel Cáceres representando al país, el grupo integrado por Magalí Bogado, Alejandra Brítez, Edgardo García, Eduardo Lovera y Mauricio Lovera, forma parte de la Etapa 4 del Programa Enard 2018.

La provincia también sobresalió en la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita, donde finalizó en el primer lugar entre las 13 provincias que presentaron equipo de lucha, con un total de cuatro primeros puestos, conseguidos por Darío Chamorro, Camila Amarilla, Candela Lovera y Magalí Bogado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas