Lucha contra el narcotráfico en Misiones: Pérez destacó que el operativo OCAM potenció los buenos resultados

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, hizo referencia al trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la cartera de Gobierno de la provincia, a partir de la puesta en funcionamiento del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM), en el que intervienen de manera articulada las Fuerzas Federales y la Policía de Misiones. El funcionario aseguró que lograron resultados históricos.

Marcelo Pérez. LT 17

El funcionario destacó que en el 2016 se trabajó muy bien contra el narcotráfico. Indicó que el operativo combinado es idea de Nación, donde Misiones se sumó. En esa línea, Perez aseguró que «a todos le interesa la paz social y los resultados se pueden lograr aunando esfuerzos». Asimismo fue determinante a la hora de marcar la línea a seguir para alcanzar los resultados pedidos por el gobernador Hugo Passalacqua: «Policía que no quiere trabajar se va a tener que ir», aseveró. No obstante destacó que «afortunadamente la mayoría de los integrantes de las fuerzas policiales tienen un fuerte compromiso».

Adelantó que el martes 21 tiene previsto una audiencia con la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, donde a pedido del Gobernador dijo que detalle todo lo hecho y lo que considera necesario hacer.

En cuanto al trabajo que vienen realizando en conjunto, marcó que el objetivo es que la droga no llegue a la gente. En el mismo sentido aseguró que el sistema de denuncias anónima continúa funcionando, donde la gente puede ingresar a la página de la policía y puede denunciar. Al respecto destacó que esta metodología tuvo mucho éxito y permitió avanzar en muchos casos.

Otro de los trabajos donde también interviene la cartera que dirige, en conjunto con otras dependencias, es la alerta temprana. Al respecto dijo que tienen un galpón con todas las provisiones necesarias para asistir en caso de tormentas o fenómenos meteorológicos que afecten a los pobladores. Sobre ello, indicó que es la policía la que llega primero, por esta razón es que esta bajo la órbita del ministerio de Gobierno.

 

El Grupo de Intervención Rápida: una policía cercana a la gente

Pérez dijo que el concepto comenzó a trabajarse el año pasado, donde el objetivo es tener una policía cercana a la gente. Explicó que el trabajo consiste en recorrer los barrios. «Lo que queremos es prevenir, que el hecho no ocurra», indicó.

El Ministro evaluó que es un ida y vuelta el trabajo, ya que el policía sigue aprendiendo y la gente a la vez se siente más segura. «Si trabajamos sobre la oportunidad (que es una sola), el delito no ocurre», señaló. Además indicó que la seguridad tiene tres acciones: la prevención, la contención y la reprensión, donde las dos primeras es necesaria la intervención de todos. Como ejemplo de contención citó el trabajo del ministerio del Deporte, y prevención, el trabajo que están haciendo por directiva del Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas