Le dictaron la prisión preventiva a un joven que mató a otro de diez puñaladas en Puerto Esperanza

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva a un joven paraguayo de 25 años que asesinó de diez puñaladas a otro en Puerto Esperanza, el pasado 21 de enero, en medio de una brutal gresca en la que participaron entre siete y diez personas.
Víctor Miguel Del Valle está imputado del delito de «homicidio simple y lesiones graves», porque además de ultimar a Cristian Francisco Armoa, también dejó muy malherido a Lucas Daniel Galeano (20).
El magistrado tomó la decisión porque teme que en libertad el acusado se fugue hacia su país de origen. Además, podría entorpecer la investigación.
En el mismo escrito, liberó con falta de mérito a Lucas Vega (23, cuñado del presunto asesino) y a Cristian Ortega (24), quienes también habían sido arrestados luego del crimen.
El relato de Vega fue clave para determinar cómo se habían registrado los hechos: apuntó directamente al novio de su hermana como el responsable del asesinato.
Recordó que esa madrugada estaban despidiendo a un amigo que volvía a Buenos Aires luego de unas vacaciones y que el clima, por el consumo de alcohol, se puso tenso. Entonces, algunos invitados se fueron.
Cerca de las 7, declaró, Armoa y Vega se cruzaron en una dura discusión con Del Valle, cuando cruzaban un puente que atraviesa parte del barrio 8 de Diciembre. Dijo que Armoa y Vega querían «pelear a toda costa». Y Del Valle respondió con igual agresividad. Cuando sobrevino la pelea, se sumaron otros jóvenes. Y en medio de la batahola, Armoa recibió diez puntazos y falleció. Su amigo también fue acuchillado y debió ser internado.
Del Valle, Vega y Ortega terminaron presos. De los tres, solo el segundo accedió a ser indagado. Contó detalles que sellaron la suerte de su cuñado, quien quedó expuesto ahora a penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas