#Eldorado: La trapecista que cayó desde una altura de 15 metros,  sigue estable pero aún no pueden darle el alta

El miércoles en la ciudad de Eldorado, Yuliana S.C. (16) sufrió una caída de aproximadamente 15 metros cuando realizaba su presentación como trapecista en el circo chileno “Fox”. La joven se recupera de traumatismo abdominal cerrado con lesión del bazo y el hígado y en la tarde de este viernes fue visitada por los payamédicos del hospital Samic, donde se encuentra internada.

 

Una trapecista de 16 años del circo Fox (de origen chileno), que está instalado desde el 3 de febrero en el Kilómetro 8 de Eldorado, se cayó cuando realizaba su rutina y perdió el equilibrio, donde prácticamente voló hasta estrellarse contra el suelo desde una altura aproximada de 15 metros por lo que sufrió golpes múltiples.

Yuliana S.C. se encuentra internada en el hospital Samic de Eldorado, donde se recupera de traumatismo abdominal cerrado con lesión del bazo y el hígado y en la tarde de este viernes fue visitada por los payamédicos del hospital Samic, donde se encuentra internada.

El director del hospital José Luis Rivero, señaló en diálogo con Misionesonline, que “el estado de la joven es estable pero con evaluaciones periódicas, su lesión principal es en el bazo”.

Y agregó “ingresó en la noche del miércoles por emergencia. Fue asistida en primer lugar  por médicos del hospital que estaban viendo la función en el momento del accidente y luego llegó el 107 de emergencia, quienes la trajeron hasta el hospital”.

Además desde el hospital señalaron que “este viernes la paciente se encuentra estable pero seguirá internada porque aún no podemos darle el alta, eso podría suceder la semana próxima después de nuevos estudios”.

Por otra parte, los payamédicos expresaron que “hicimos nuestra recorrida visitando a pacientes infantiles y adultos en el hospital y nos encontramos con ella (la trapecista). Cuando llegamos a cada uno tratamos de darles un momento de alegría, los acompañamos y jugamos con ellos, la idea es que el paciente pueda sentirse mejor a través de una sonrisa. Nos sentimos muy bien cada vez que hacemos esta actividad, es muy lindo llegar a los pacientes de otra manera más emocional”.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas