Condenaron a cuatro años y medio de cárcel a narco que había caído en Eldorado con una camioneta forrada con marihuana

El Tribunal Federal de Posadas condenó a una pena de cuatro años y medio de cárcel a un traficante de droga paraguayo al que detuvieron en Eldorado con una camioneta cargada de marihuana.
Para simular ante los aduaneros, el hombre cruzó la frontera con una mujer y una nena. Quiso aparentar un viaje familiar, pero los burdos compartimientos donde llevaba el estupefaciente lo delataron.
Pablo Miguel Loblein Silva se declaró culpable y fue a un juicio abreviado. Lo hallaron culpable del delito de “tentativa de contrabando de importación de estupefaciente calificado”. Firmaron el fallo condenatorio los camaristas Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi.
El operativo en el que atraparon al traficante tuvo lugar el lunes 7 de septiembre del año 2015, a las 14.30, en oportunidad en que efectivos de la AFIP-DGA apostados en el asiento del resguardo jurisdiccional -puerto fluvial Eldorado hacían controles de rutina a los vehículos que ingresaban al país, observaron que se acercaba un automotor proveniente de la República del Paraguay marca Toyota modelo Fortuner, color gris plata, dominio colocado BEB 016, conducido por Loblein Silva (38), acompañado de una mujer y una menor de edad, a quien se le preguntó si transportaba alguna mercadería para declarar y hacia donde se dirigía. El hombre contó que iba hacia Corrientes. Y entonces llamó la atención del agente aduanero que los tornillos del paragolpes trasero estuvieran removidos.
A los pocos minutos se constató, además, que entre la carrocería y la rueda de auxilio había pintura distinta de la original, masillas nuevas y pegamentos recién colocados, por lo que el funcionario solicitó al causante que extraiga la rueda de auxilio. El chofer no pudo hacerlo por no tener las herramientas necesarias.
En la continuidad de la inspección, al levantar la alfombra del piso de la carrocería de la camioneta y extraer unos tapones de goma de desagote -de color negro-, se advirtieron paquetes que hicieron presumir al funcionario que se encontraba frente a un ilícito.
Ante la sospecha del hallazgo de la mercadería prohibida escondida, los aduaneros decidieron efectuar una revisión más exhaustiva por lo que se solicitó la presencia de testigos hábiles. Inspeccionando el rodado con el can detector de narcóticos, ante la señal del mismo, se retiró el paragolpes del rodado en cuestión, quedando al descubierto una especie de tapa metálica que fue extraída, pudiéndose observar orificios de un posible doble fondo donde se hallaron paquetes de marihuana.
Retiraron los plásticos de los paneles laterales traseros donde hallaron más paquetes rectangulares y finalmente cortaron la chapa del piso trasero con una amoladora pudiendo observar una gran cantidad de paquetes rectangulares tipo ladrillos envueltos en cinta marrón que se hallaban ocultos.
En total encontraron 141 ladrillos de cannabis sativa, por lo que el hombre fue arrestado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas