Abrieron las inscripciones para las becas Andrés Guacurarí, destinada a abanderados del nivel secundario

El fondo de creación para el otorgamiento de becas a los abanderados de escuelas secundarias de toda la provincia se aprobó el año pasado a través de una ley. Pasaron varios meses y el Ministerio de Educación estaba trabajando para poder instrumentar la misma.

Pedo Pietroski. Radio República.

Ahora, el mentor del proyecto, ya convertido en ley, el diputado Pedro Pietroski, confirmó que se encuentra abierto el registro de beneficiarios en la Subsecretaría de Educación. Allí, no solo se ocupan de realizar dichos trámites sino que además se comprueba que los postulantes cumplan con los requisitos.

La beca consiste en el aporte en efectivo de una suma equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil -actualmente acordado en 8.060 $- y está destinada a todos los alumnos secundarios abanderados de escuelas públicas y privadas de Misiones.

“Ya está abierta la instancia de inscripción y los interesados deben concurrir a realizar los trámites. No hay límites, es para todos los abanderados, y está en cada uno de ellos tomar o no el beneficio”, explicó Pietroski.

Una vez aprobado, el beneficio se otorgará en forma mensual durante la permanencia del estudiante en el cursado de la carrera y 6 meses después de haber regularizado la totalidad de las materias correspondientes al plan de estudio. Como contrapartida, el requisito exigible es que, una vez recibidos, los estudiantes se comprometen a ejercer su profesión por el mismo tiempo que recibieron la beca dentro del territorio de la provincia.

Así como el Estado hace un esfuerzo para ayudarlos económicamente, los estudiante deben demostrar su dedicación y su esmero cursando de manera regular, no perdiendo años y al final de la carrera deben firmar un compromiso de que deben ejercer su profesión por igual tiempo que fue beneficiado con la beca, dentro del territorio de la provincia”, indicó el legislador

Asimismo agregó que la iniciativa ha tenido muy buena recepción: “desde la sanción hasta el momento se han recibido numerosas consultas, además de agradecimientos y felicitaciones para el poder legislativo que en esta oportunidad ha mirado a los estudiantes que se destacan en el nivel secundario”.

Según Pietroski, los beneficiarios podrían cobrar este año, ya que –contó- mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación, Ivone Aquino, quien les habría adelantado la concreción de esa posibilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas