Pedirán la prisión preventiva para un profesor de inglés acusado de abusar de al menos cuatro niñas en La Plata

El titular de la UFI 3 de La Plata, Marcelo Martini, pedirá el lunes la prisión preventiva para un profesor de inglés detenido desde el 18 de enero pasado en el penal de Olmos por abusar de al menos cuatro niñas cuando daba clases particulares en su domicilio en la capital bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Martín Pérez, de 50 años, -un profesor de inglés particular que daba clases en la casa en la que vivía con su esposa y su hijo- está acusado de abusar de al menos cuatro niñas, tres de las cuales ya declararon en Cámara Gesell haber sido victimas de «tocamientos»

“Son niñas muy pequeñas, por lo que contaron pocas cosas. Confirmaron que hubo abuso simple y que el profesor les mostraba fotos de personas desnudas”, explicaron los voceros.

Además, remarcaron que la semana pasada la causa se agravó para el imputado, ya que otros tres ex alumnos de Pérez, que ya tienen 20 años, declararon haber sido violados por el profesor cuando eran menores de edad y asistían a sus clases.

Se trata de una persona que se presentó a declarar espontáneamente y otras dos que la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen de la policía bonaerense logró localizar a partir del registro de las agendas del docente.

Martini pidió la detención por la “violación ultrajante” de esas tres personas ya mayores de edad y el lunes pedirá la prisión preventiva tanto por esos casos, como por los de los cuatro menores que dieron inicio a la investigación.

La pesquisa comenzó en octubre pasado, después de que los padres de cuatro niñas de entre 9 y 11 años denunciaran que sus hijas habían sufrido abusos sexuales en sus clases particulares de inglés.

En el primer allanamiento en el domicilio de Pérez, la policía secuestró computadoras, cámaras, discos extraíbles y memorias de las que recuperaron carpetas borradas «donde se puede ver al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas», dijo Martini a Télam

Mientras tanto, los investigadores analizan el material secuestrado en las dos oportunidades en que le allanaron la casa, situada en 57 y 17.

Los pesquisas estiman que “las víctimas podrían ser más de 40” y, muchas de ellas, ya mayores de edad pues hay fotos y videos incautados que datan de hace 10 años.

En la causa figura que el hombre “exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de ‘Alicia en el país de las maravillas’ donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas