El paso fronterizo Posadas-Encarnación contará con diez casillas más

Lo dijo el director Ejecutivo de la Eby del lado Argentino, Humberto Shiavoni, al hacer referencia al convenio firmado ayer con Migraciones y el ministerio del Interior. El funcionario explicó que tras este acuerdo se ampliará la cantidad de casillas, donde de 4 se pasará a 14. Además instalarán una infraestructura, para que parte del tráfico de colectivos se pueda canalizar de manera autónoma y agilizar la operatoria del viaducto.

Humberto Shiavoni. Radio República.

«Es una solución transitoria, hasta que se pongaen marcha la remodelación total del centro de fronteras», explicó Shiavoni sobre las obras a realizarse en el puente que une Posadas con Encarnación Paraguay.

 

Shiavoni también brindó detalles de las obras que a la Entidad que dirige le restan ejecutar en Posadas, al respecto, precisó: «Le quedan varias, empezando por la vinculación de la trama urbana de la ciudad hasta el acceso sur, que estaba previsto un túnel, pero el problema es que estaba cerca de la napa y había que prever bombas para desagote que haría complicada la operación y encarecería todo», explicó. En el mismo sentido, indicó que ahora lo que están haciendo es reformular el proyecto, reabriendo una parte del muro, y será la salida del puente con la rotonda de la avenida Mitre y Marconi, otro empalme es donde está la estación de trenes, describió. Además dijo siguen las obras en el nodo Candelaria, y la autovía de la ruta 12 en el tramo Santa Ana – San Ignacio.

Por otra parte dijo que la segunda etapa del sector de gastronomía en la Costanera, será entregada en el mes de marzo a la Municipalidad de Posadas. Asimismo marcó como importante la obra de completar la infraestructura en la tablada y disponer lo que era la ex usina. Son más de 4 mil metros cuadrados que Yacyretá le construirá a Emsa en la tablada. Adelantó que antes del primer trimestre llamarían a licitación. Aseguró que está previsto en el presupuesto.

En otro orden de temas, hizo referencia a la cuestión política. Sobre ello dijo que acordaron con el Presidente organizar provincia por provincia tratando de llegar con listas lo más ordenada posible en cada distrito y que cada uno de los gobernadores de Cambiemos tengan la coordinación. En los demás distritos, serán las autoridades partidarias las que coordinen. Señaló que en Misiones la relación con el radicalismo es fluída, por ello consideró que «Misiones no va a ser un problema».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas