El papá de Cristian Schaerer pide que Lohrmann y Maidana sean juzgados en Paraguay

El empresario correntino radicado en Asunción Juan Pedro Schaerer, ex ministro de Salud de su provincia y quien es nieto del expresidente del Paraguay Eduardo Schaerer, aseguró que las pistas que llevaron a la Policía de Portugal a capturar el 16 de noviembre del año pasado a los famosos criminales argentinos Rodolfo José Lohrmann y Horacio Maidana ya habían surgido 13 años atrás aquí en nuestro país, cuando la Policía paraguaya detectó constantes envíos de dinero que hacían desde el país europeo a sus familiares en Buenos Aires.
En el programa “Momento Justo” de la radio ABC Cardinal 730 AM, señaló que el seguimiento que él y los policías paraguayos hicieron a la banda que secuestró a su hijo Cristian derivó también en la identificación de casi todos los demás involucrados en los raptos de Mariángela Martínez, María Mercedes Elizeche y Sebastián Llano, que conformaban la misma gavilla.
El hijo de Schaerer, Christian, en aquel entonces de 21 años, fue secuestrado en la ciudad argentina de Corrientes, a 350 kilómetros de Asunción, el 21 de setiembre de 2003 y hasta hoy sigue desaparecido, pese al pago de un rescate de 277.400 dólares, que se efectuó el 6 de noviembre de ese mismo año en Ciudad del Este.
Lohrmann, apodado «El Ruso», y Horacio Maidana (foto), alias «Potrillo», ya soportan actualmente un pedido oficial de extradición planteado ante Portugal por el Gobierno de Argentina, que los requiere igualmente por secuestro y asesinato.
En la causa de Christians Schaerer, de hecho, ya hay varios otros condenados en el lado argentino, pero el padre del joven desaparecido también dijo que como gran parte del caso se desarrolló en nuestro país y que los convictos también son señalados por otros sonados plagios, deberían ser juzgados en Paraguay.
Lo concreto es que Lohrmann y Maidana, en Paraguay, solo tienen un pedido de captura por el intento de secuestro del propio Juan Pedro Schaerer, ocurrido en el condominio Colinas del Yacht de Lambaré, el 21 de junio de 2003, tres meses antes de que la misma banda se llevara a su hijo. Aquel pedido debe ser ratificado por la Justicia paraguaya, que debe comunicar si aún está interesada en procesar a los dos criminales.
Por otro lado, la exmiembro de la banda de Lohrmann y Maidana, la paraguaya Cinthia Paola Pérez Toranzo, quien fue condenada por el plagio de María Mercedes Elizeche, aclaró ayer en una visita a ABC Color que ella fue sobreseída en el caso del intento de secuestro de Juan Pedro Schaerer.

Fuente: diario ABC Color de Asunción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas