Va a juicio un hombre acusado de haber intentado ahorcar a su mujer e intentar hacer pasar el hecho como un suicidio

Un hombre de 42 años acusado de haber intentado ahorcar a su mujer e intentar hacer pasar el hecho como un suicidio será juzgado desde el lunes por el Tribunal Penal de Eldorado.
El hecho sucedió el 20 de agosto de 2014 en Puerto Iguazú. El acusado se llama Ángel Ruiz Diaz y está imputado del delito de “tentativa de homicidio”.
Para el debate están citados doce testigos y el tribunal juzgador será presidido por Atilio León e integrado además por Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.
El lunes, los magistrados participaron de la reconstrucción del hecho, que se hizo en el barrio Villa Alta. La medida fue dispuesta por el TP por pedido de una de las partes, a fin de que quedaran en claro algunos detalles de la mecánica del hecho y para conocer el escenario del episodio.
Viviana C. (32) denunció que su concubino la quiso ahorcar en el lavadero de la residencia que ambos compartían y que armó una escena de suicidio para despistar a las autoridades.
Sin embargo, la mujer se salvó porque un policía que pasaba por la residencia escuchó los gritos de la mujer y se acercó. Entonces, encontró a Ruiz Díaz agachado sobre su pareja, como asistiéndola.
Ruiz Díaz le dijo al uniformado que la estaba reanimando. Pero cuando ella volvió en sí, aseguró que el hombre había intentado matarlo.
El acusado fue detenido y a fin de ese año le dictaron la prisión preventiva. Desde entonces está entre rejas a la espera del debate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas