Técnicos del INCAA brindarán un taller gratuito para trabajadores audiovisuales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentó el cronograma de concursos para este año, como parte del plan de Fomento 2016-2017. Mañana jueves a las 10:30  en el centro de acceso del CFI en Posadas –Bolívar y Junín- se llevará a cabo un taller gratuito de consulta y asesoramiento para alentar la participación de los  realizadores misioneros y de la región.

Al inicio, los productores y directores misioneros de los proyectos ganadores de la convocatoria anterior abrirán el taller compartiendo brevemente su experiencia. Estarán presentes las productoras Yamila Barnasthpol de “OtraEscuela” y Ana Espinoza de la Cooperativa “Superficie”, presentantes de los proyectos seleccionados del NEA en la línea “Episodios web”. También participará Lucía Alcain de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”, seleccionados en el marco del concurso “Series Federales de Ficción”. Los tres proyectos cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM- para pasar a la etapa de producción.

La realización del taller es una invitación para que los trabajadores audiovisuales, estudiantes, integrantes de asociaciones del sector, cooperativas y casas productoras, conozcan las líneas de fomento del INCAA, consulten, comprendan los mecanismos de presentación de proyectos y se animen a participar de los diferentes concursos.

El INCAA sostiene líneas de fomento que financian entre el 20% y el 85% de los proyectos, dependiendo de cada concurso. Existen varias líneas de concursos que hacen viable la participación y realización de nuevos proyectos audiovisuales.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a 10 concursos destinados a proyectos audiovisuales para TV y otros medios, con plazo de presentación hasta el 28 de febrero.

Además, los interesados pueden desarrollar los proyectos con anticipación consultando el cronograma de concursos del INCAA:http://www.incaa.gob.ar/convoc atorias/cronograma-de-convocat orias-cine-2017

Luego de la realización del taller, también se reciben consultas sobre concursos, requisitos y formulación de proyectos vía e-mail a[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas