Realizarán en el Cidade el Primer Encuentro de la Cultura Misionera y Guaraní

En un evento organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y Guaraní Tavarandú, este viernes 10 de febrero a partir de las 18 hs se realizará en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade el Primer Encuentro de la Cultura Misionera y Guaraní, que tendrá a representantes del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de Argentina y Paraguay.

 

Variada programación

 

La actividad tiene por objetivo valorizar y reforzar la identidad misionera y guaraní de nuestra región. A partir de las 18 hs, se referirán al tema importantes disertantes regionales e internacionales, como es el caso del director de “La Regional Ygarupa” del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, Omar Cibils, la escritora, lingüista y docente Susana Valloud, quien dará conocer su trabajo denominado “Pies descalzos”, un texto que tiene la mirada del ántropos que nos unifica en lo diverso, “en el golpe de las tacuaras bombea el corazón del avá. Todos cantan los sonidos del viento entre la mágica arboleda para enrular las voces en las copas verdes donde escuchan los primeros inocentes la verdad”, refirió Valloud.

También expondrá una ponencia el ensayista, novelista y cuentista residente en Puerto Rico, Alberto Szretter, quien desarrollará el tema titulado “Identidad y Literatura”.

Como invitado de honor, estará presente el doctor en guaraní Ignacio Baez, residente en Buenos Aires, quien dará una charla sobre la Cosmovisión del Guaraní, “una visión integral que mucha gente desconoce, donde no se olvidará su aspecto espiritual”, refirió.

 

El evento, que se extenderá hasta las 22 hs, cuenta con la adhesión del Consulado de Paraguay en Argentina y el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de Argentina y Paraguay.

 

(Foto: Ignacio Báez, doctor en Guaraní – Juan Ramón Fariña, profesor de Guaraní)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas