Pusieron en funcionamiento en Misiones una sede de la UIF para combatir el lavado de dinero en el Litoral

«No va haber protección, ni impunidad para nadie. El que se porta mal a disposición de los jueces. El que se porta bien mano tendida del Estado», aseveró el gobernador, Hugo Passalacqua en el acto de firma de convenio para la puesta en funcionamiento de la sede regional Litoral de la Unidad de Información Financiera, (UIF ).

Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

El Gobernador se puso a disposición también para combatir el narcotráfico. «Esta lucha la vamos a ganar», aseveró el mandatario provincial.

La sede la UIF dará cobertura a las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos en la protección de la integridad financiera en la región.

La puesta en funcionamiento de la Agencia Regional es una decisión política de suma relevancia para la lucha contra el delito complejo y la protección de la integridad financiera en el litoral argentino.

Complementan el trabajo que se viene llevando adelante a nivel nacional en materia de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción, el terrorismo y otros delitos graves.

El lanzamiento de la Agencia Regional del Litoral de la Unidad de Información Financiera se llevó a cabo este miércoles 8 de febrero a las 10:00 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

Allí se firmó un convenio que permitirá la inauguración de la primera Agencia Regional del Litoral, con la participación de los gobernadores Hugo Passalacqua, de Misiones; Ricardo Colombi, de Corrientes y Gustavo Bordet, Entre Ríos, más el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Mariano Federici, presidente de la UIF.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas