Incendio fatal en Posadas: la nena que sobrevivió está muy grave, tiene más del 40% del cuerpo quemado

La nena de nueve años que sobrevivió al incendio en el que perdió la vida su hermana de 7, en el barrio Sol de Misiones de Posadas, sigue internada en grave estado en el Hospital de Pediatría.
El doctor Norberto Sotelo, coordinador asistencial del Fernando Barreyro, indicó que se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado.


Norberto Sotelo (Radio Libertad)

En el incendio, otros dos chicos (varones de 4 y 5 años) también resultaron afectados, pero su cuadro no era delicado.
«La niña más grave es la de nueve años. Todavía está internada en el área de terapia intensiva, en la unidad de cuidados críticos del hospital. Los otros dos chicos también llegaron a la atención, recibieron las curaciones y cuidados preventivos, pero tenían pocas lesiones, más por el humo que por quemaduras», precisó el médico.
En cuanto a la mayor de los hermanos, dijo que se encuentra en «en estado crítico. Tiene más del 40% de la superficie del cuerpo quemada. Cuenta con un respirador porque tuvo lesiones en la cara también. Cuando llegó, entró directamente al quirófano», añadió en una entrevista con Radio Libertad.
Sotelo explicó que no presenta quemaduras en las vías respiratorias.
El hecho ocurrió ayer pasadas las 8. Al parecer, los hermanos más pequeños estaban jugando con fuego y prendieron un colchón. Ellos y la nena de 9 lograron escapar. Pero Sabrina Lizet Báez Esquivel, de siete, perdió la vida. Cuando sucedió todo, los chicos estaban solos. La madre había ido a trabajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas