En marzo la red de fibra óptica entrará en servicio «en forma plena» en Itaembé Guazú

Lo confirmó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, quien adelantó que este 15 de febrero harán la prueba experimental. A partir de marzo comenzarán con el servicio concreto, con una oficina de la empresa de telecomunicaciones en Itaembè Guazú.

Marcelo Rodríguez. Canal 12.

Rodríguez dijo que ya se montó el nodo óptico hasta el barrio, donde en noviembre comenzaron el despliegue de fibra óptica por los ductos, trabajo que ya está terminado.

El 15 de febrero tomarán 15 vecinos de diferentes lugares para hacer una prueba general del servicio. Rodríguez explicó que solamente están esperando los módem. Estima que todo estaría completado en marzo.

Precisó que las opciones que brindarán será de 6, 10 y 20 megas.  Los servicios que llegarán de la mano de la red serán, el principio, conectividad a internet, luego telefonía móvil y tv por cable.

Las redes provinciales incluyen la instalación de mástiles de gran altura, algunos de ellos de más de 100 metros, que se utilizarán para montar antenas que brindarán, a través de una señal de radio, conectividad con la red de fibra óptica a lugares a los que no se extenderá el cable. Las empresas de telefonía celular podrán instalar sus antenas sobre esos mástiles, lo que permitirá una mejora sustancial en la calidad de ese servicio.

Marandú se encargará de construir y administrar la red.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas