El Gobierno Nacional prevé para este año la construcción de 150 mil viviendas en el país

En el marco de la firma de convenios de urbanización, mejoras de accesibilidad y transitabilidad en los municipios de Candelaria, Oberá y San Ignacio, que tuvo lugar este miércoles, el Secretario de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior, Domingo Amaya, informó que el gobierno nacional tiene proyectado para este año la construcción de 150 mil soluciones habitacionales en todo el país.

El funcionario señaló además que el programa PROCREAR pasó a la órbita del Ministerio que comanda Rogelio Frigerio y que en la provincia de Misiones, hay más de 17 obras que ya se están ejecutando que suman más de 980 millones de pesos.

Este miércoles los intendentes de las mencionadas localidades misioneras recibieron la aprobación de las carpetas técnicas para que procedan a llamar a licitación para dar comienzo a las obras de urbanización, mejora de accesibilidad y transitabilidad. Estas obras suman alrededor de 130 millones de pesos.

“Hemos encontrado 60 mil viviendas paralizadas en el país, una gran deuda que el año pasado tuvimos que poner en marcha, de esas 60 mil ya hemos entregamos poco más de 15 mil”, señaló el funcionario, además de mencionar el otorgamiento de micro créditos para mejorar el hogar, destinados a hacer frente a gastos por conexiones de agua, cloacas, gas o alguna mejora que necesiten las familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas