De suplente de Cuqui Marquez en Crucero a héroe de Atlético Tucumán en la Libertadores

Fernando Zampedri le dio el gol al decano tucumano que por primera vez se mete en la fase de grupo de la Copa. El delantero entrerriano tuvo un paso fugaz por Crucero del Norte en la temporada del ascenso a la B Nacional.

 

maco2Potente, encarador, atolondrado, ganador. Fernando Zampedri es el delantero del que todos hablan hoy en el fútbol argentino. El entrerriano nacido en Chajarí anotó anoche el gol del triunfo de Atlético Tucumán en Quito, ante El Nacional, para meter al Decano en la histórica fase de grupos de la copa Libertadores de América, después de una noche de travesías varias que casi deja eliminado al equipo de Lavallén sin jugar. Fue un premio al esfuerzo y tesón de todo un equipo y especialmente de “Maco” Zampedri, que supo vestir la camiseta de Crucero del Norte, en la temporada 2011-2012.

Pocos recuerdan al joven que llegó en julio de 2011 a Garupá, para sumarse al equipo de Pedo Dechat. No fue una temporada más, sino que fue la recordada gesta que terminó con el ascenso en la Promoción en Puerto Madryn eliminado a Guillermo Brown con el recordado gol de Pablo Motta (30 de junio de 2012). Por entonces, los goles de Fernando “Cuqui” Márquez cotizaban en bolsa y su ladero incondicional era Leandro Martínez. Pero el tercero en cuestión era Fernando Zampedri, quien venía de una gran campaña en Sportivo Belgrano de San Francisco y cautivó a la dirigencia colectivera para sumarlo a sus filas.

No tenía tantos minutos en cancha porque adelante Marquez no paraba de hacer goles. Pero cuando ingresó, aportó, sumó y se ganó el cariño de sus compañeros por la permanente buena onda. Participó en algunos encuentros como titular e ingresó siempre desde el banco. Convirtió tres goles para la causa y fue uno de los que más festejó el ascenso de Crucero desde el Argentino A a la B Nacional. A la temporada siguiente regresó a Sportivo Belgrano de San Francisco y lo que siguió fueron sólo éxitos: ascenso con el club cordobés, ascenso y figura con Brown de Madryn, goleador de Juventud Unida de Gualeguaychú y hombre clave en la campaña de Atlético Tucumán en primera. Un goleador de raza que en Crucero no pudo explotar porque otro “9” se lo impedía: Cuqui Marquez. Cuestión de goleadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas