Tras la liberación del exintendente «Coleco» Krysvzuk deberá presentarse todos los meses ante el juez y no podrá salir del país

La justicia liberó al exintendente de El Soberbio, «Coleco» Krysvzuk. El abogado que lo representa, Hernán Braustein,  explicó que su libertad se dio porque se excedieron en los plazos de detención sin juicio, y solicitaron el cese de la prevención preventiva.  De esta manera podrá esperar el juicio en libertad, tras haber estado dos años y 35 días detenido.

Hernán Braustein. Red Ciudadana.

El abogado que lo representa indicó que tras más de dos años de detención el juicio oral no se llevó a cabo. En tanto, el exintendente deberá presentarse los primeros días del mes ante el juzgado, y no podrá salir del país. El letrado señaló que salvo esas dos restricciones su defendido podrá desenvolverse normalmente esperando el juicio.

Contó que volverá a El Soberbio. Aunque consideró que fue un logro procesal no hay nada para festejar ya que el proceso sigue.

Respecto a los 2 años, 35 días que estuvo preso sin juicio, explicó que «es el curso lastimoso en este proceso judicial. Es lo normal lo que demora».

Sostuvo además que el el se sometió voluntariamente al proceso. Asimismo dijo que estuvo en una celda normal, como cualquier interno.

Recordó que los delitos habían sido defraudación al Estado,  falsificación de documentos y asociación ilícita.

Consultado sobre qué hará, el abogado sostuvo que tiene una personalidad muy particular donde tiene mucha gente que lo sigue y otras que no. Asimismo recordó que es y siempre fue político. Aseguró que sufrió mucho estos dos años y en principio se presentará y defenderá en el juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas