Presentarán los primeros centros infantiles del Plan Nacional Primera Infancia

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, presentará este jueves los primeros espacios de cuidado para niños y niñas en situación de vulnerabilidad dependientes del Plan Primera Infancia, que proyecta llegar a los puntos más críticos de la provincia con estos centros.

 

El Plan Primera Infancia busca garantizar el desarrollo saludable de niños y niñas de entre 45 días y cuatro años, como también promover y proteger sus derechos. Para eso, fomentarán y fortalecerán espacios de cuidados y abordaje integral de niños y niñas, con el objetivo de lograr una nutrición saludable y la estimulación temprana, cuestiones que se consideran clave en su futuro desarrollo.

 

En esta oportunidad presentarán 10 proyectos aprobados en 7 municipios, como puntapié inicial de uno de los programas sociales más importantes a desarrollarse entre Provincia y Nación. Esta primera etapa, los proyectos aprobados del Plan estarán en Eldorado (3 centros), Oberá (2 centros), Puerto Rico, San José, San Antonio, Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen.

 

Además del ministro Lisandro Benmaor, de la presentación participarán la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, la directora de Infancia, Ana María Pereyra, e intendentes de los municipios donde tendrán lugar la instalación de los primeros centros de cuidado.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia destacan la importancia del Plan Primera Infancia y resaltan la importancia de garantizar una nutrición saludable, la estimulación temprana integral y el abordaje particular de niños y niñas en sus primeros años, que son considerados claves para su futura educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas