Marcelo Pérez confirmó la creación del Grupo de Intervención Rápida para la Policía de Misiones

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez confirmó que se creó el Grupo de Intervención Rápida (GIR) en la Policía. Está compuesto por cerca de 200 policías que en principio actuarán en Posadas. Dentro de sus misiones está la interacción con los vecinos, cuestión que responde al nuevo perfil que se busca para la fuerza provincial.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno en LT17.

 

Pérez contó en LT17 que en principio este Grupo de Intervención Rápida recorre los barrios e interactúa con los vecinos en el marco de una política que busca cambiar el perfil de la Policía de Misiones, con acciones en conjunto con la comunidad. “En la policía que queremos buscamos esa aproximación a la comunidad con tareas preventivas y de acompañamiento al ciudadano. La acción busca prevenir el delito en todas sus formas y eso se adquiere con la interacción con la comunidad. Ya en su momento el año pasado inauguramos la denuncia anónima a través de la web, que se utiliza mucho. Para nosotros es una herramienta más dispara una investigación y luego actúa la justicia”.

El Ministro de Gobierno aseguró también que en principio este grupo de tareas trabaja en Posadas y que para el interior de la provincia se realizan los operativos combinados de alto impacto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas