Le entregaron la cuenta a unos clientes de su restaurante y ellos le dejaron un repudiable mensaje escrito

Tras dar a conocer este acto de discriminación usuarios de las redes sociales repudiaron la situación y entregaron su apoyo al dueño del local.

El racismo y la discriminación hacia las minorías es un tema que ha ganado cada vez más fuerza en Estados Unidos y ya son variados los casos de este tipo que han provocado el repudio de un alto número de personas en las redes sociales. Un hecho de esta clase se registró el pasado viernes en el restaurante de comida italiana “Di Frabo” ubicado en San Antonio, Texas.

Mientras el dueño del local cuyo origen es mexicano, Fernando Franco cenaba junto a su esposa, uno de sus empleados le hizo llegar una boleta perteneciente a un desconocido cliente, la que además de tener el detalle de la comida consumida, presentaba un curioso mensaje.

Lo que en un principio se puede entender como un halago para la comida servida en el local, finalmente se transformó en un acto de racismo que provocó el malestar de muchas personas.

“La comida estuvo deliciosa y el servicio fue muy atento. Sin embargo, el propietario es mexicano. No volveremos. América primero”, fue el racista mensaje escrito en la boleta por un cliente.

Impactado por estas palabras, Fernando Franco, quien dueño de dos locales de comida en México y que llegó a los Estados Unidos en 2012 con visa de inversionista, manifestó al medio KSAT su malestar diciendo que “me siento un poco decepcionado”, pero a pesar de lo desagradable de la situación agregó:

“Le dije a mi personal que lo bueno es que dijeron que la comida era deliciosa y el servicio atento, así que supongo que es algo bueno”.

Tras este hecho de lamentable discriminación, las opiniones en las redes sociales no se dejaron esperar, lo que se vio reflejado en los múltiples mensajes de repudio a esta acción y apoyo al dueño de esta cadena de restaurantes. Para dar fin a esta polémica, desde el Facebook oficial de este local se emitió una publicación en la que se agradecía el gran apoyo recibido durante el día de la polémica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas